jueves, 27 de diciembre de 2012

Fue asambleista quien inició tema de impuesto por alumbrado, no @ManceraMiguelMX

No fue Miguel Ángel Mancera quien propuso cobrar un impuesto por el alumbrado público. De hecho, nisiquiera fue él ni su gabinete quienes iniciaron el tema. Quien inició el tema fue el diputado local del PRD Víctor Hugo Lobo.

De acuerdo con El Universal, el Secretario de Finanzas del DF, Edgar Amador, señaló que el tema por el cobro del derecho del alumbrado surgió durante la comparecencia del Tesorero del DF ante la ALDF, a quien el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo, le preguntó si había analizado ese cobro.

En respuesta, se decidió instalar una mesa de trabajo entre la Tesorería y la ALDF.

Sin embargo, nunca hubo una propuesta formal ni una iniciativa de ley por parte del GDF para cobrar un impuesto por el alumbrado.

El cobro por el alumbrado fue una de las alternativas que se han analizado pero no presentado formalmente para obtener más recursos ante la caída de ingresos que representó la eliminación del pago de la tenencia, lo cual representa una pérdida de 4 mil 500 millones de pesos anuales.

De hecho, el paquete fiscal enviado por el GDF a la ALDF nisiquiera propone incrementar impuestos ni crear nuevos impuestos en 2013.

Ayer corrió la versión en medios, e inclusive entre diputados de la ALDF, de que el GDF pretendía que se aprobara un impuesto al alumbrado. Sin embargo, nunca fue el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario