viernes, 28 de diciembre de 2012

Como se acabó la guerra sucia del PRI por el 1Dmx, ahora mienten con lo del alumbrado en el DF

Por Victor Hernández

Miguel Ángel Mancera nunca propuso de manera formal a la ALDF cobrar un impuesto por el alumbrado público.

Lo único que ocurrió fue que un asambleiste le preguntó al secretario de finanzas del DF, Edgar Amador, si se había analizado cuánto se recaudaría si se cobrara ese impuesto. Amador respondió a la pregunta y hasta ahí.

Pero luego, quien sabe por qué, se empezó a decir que Mancera pretendía cobrar impuestos por el alumbrado. No fue el caso.

Tanto Amador como Mancera han aclarado publicamente que no existe ninguna propuesta formal por parte del GDF para proponer un impuesto al alumbrado público. Lo han hecho durante dos días seguidos.

Es más: en el paquete fiscal que envió Mancera a la ALDF nisiquiera aparece el supuesto impuesto al alumbrado.

Sin embargo, como ya se le acabó al PRI la guerra sucia y la manipulación contra el GDF por los detenidos del primero de diciembre, ahora están insistiendo en lo del impuesto al alumbrado para seguir golpeando a Mancera.

No les extrañe leer en sitios vendidos al PRI -adivinen como cuál- insistencias sobre el tal impuesto a pesar de que jamás existió.

¿Por qué? Pues porque el PRI sabe que si mantiene la atención de los ataques de la opinión pública en el GDF, que sí tiene legitimidad, entonces la gente va a empezar a atacar a Enrique Peña Nieto, que no tiene legitimidad.

Temas para criticar a Peña Abundan:

1. La brutalidad de la PF el primero de diciembre; Casi matan a un manifestante y ningún policía ha sido sancionado. Eso le debería costar el cargo a Osorio Chong y a Manuel Mondragón.

2. La violencia en el país. El narco se disputa territorios entre Jalisco y Michoacán y Peña Nieto haciéndose maje.

3. La legalización de las cuotas escolares con la reforma educativa.

4. La pretensión de Peña de subir el IVA a medicinas y alimentos.

5. La impunidad por los casos Soriana y Monex.

Etc, etc...

Al final, lo que el PRI quiere es "todos son iguales pero el PRI sí me da una despensa." Falso. El GDF sí tiene legitimidad en las urnas y nada tiene que ver con el PRI. Si fuera como el PRI, nungún detenido del 1Dmx hubiera salido libre.

Así que no se distraigan con estupideces del PRI. Lo que quieren es hacerle creer a la gente que el malo es Mancera cuando el verdadero enemigo es el PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario