jueves, 8 de noviembre de 2012

Abogado de EPN arrestado en EU por narco, reportan

Autoridades se Estados Unidos arrestaron a Marco Delgado, quien se estenta como abogado del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con 24 Horas, Delgado fue detenido en Texas acusado de lavar más de un millón de dólares para el cártel del milenio.

El sitio de internet del Colegio Heinz, de la Universidad Carnegie Mellon, en la que Delgado obtuvo una maestría en política pública y gerencia, afirma que Delgado se unió a la campaña de Peña Nieto a principios de año. A pesar de esto fuentes del equipo de Peña niegan que sea parte de su equipo.

“A principios de 2012, Marco Delgado tomó licencia de sus obligaciones profesionales y legales para sumarse a la campaña de Enrique Peña Nieto en su exitosa búsqueda de la Presidencia de México. Después de la elección, se invitó a Delgado a formar parte del equipo de transición”, dice el sitio.

Delgado fue arrestado el viernes pasado en El Paso luego de que una corte de Texas lo acusó de lavar dinero para el narco en septiembre.

El vocero del PRI, Esteban Sánchez, se negó a hablar al respecto del arresto, sin confirmar o no si Delgado forma parte del equipo de Peña Nieto, y cortó abruptamente la llamada cuando se le contactó pir 24 Horas sobre el tema.

El diario señala que autoridades de EU investigaban a Delgado dese 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario