jueves, 18 de octubre de 2012

También Coparmex se opone a transparencia sindical

El presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa Desigaud, declaró que la reforma laboral debe aprobarse como está y no regresarse a la cámara de diputados, expresando de esa manera su rechazo a la transparencia sindical.

De acuerdo con Notimex, Espinosa agregó que se debe aprobar la reforma laboral sin modificaciones y posteriormente hacer las reformas que sean necesarias.

Dijo también que le preocupa que los empresarios tengan que pagar 2% de intereses a sueldos caídos luego de un año de litigio, pero que a pesar de que sufrirán con esos cambios apoyan la reforma como está.

Espinosa omitió decir, no obstante, que sin la reforma laboral no sería 2%, sino el sueldo completo el que tendría que pagar la IP tras un año de litigio por despido injustificado. Es decir, la reforma laboral le beneficiaría a la IP, ya que le permitiría pagar menos por sueldos caídos.

Respecto a la transparencia sindical, Coparmex pidió a las organizaciones sindicales que sean ellas la que atiendan en forma particular modificar sus propios estatutos y las disposiciones para una elección democrática y rendición de cuentas.

De esta manera, Coparmex se convierte en el tercer organismo empresarial que se declara el día de hoy en contra de la transparencia sindical luego de que el Consejo Coordinador Empresarial y CONCAMÍN publicaran desplegados exigiendo al Senado que se apruebe la reforma laboral sin modificaciones. Es decir, sin la transparencia sindical.

De aprobarse la transparencia sindical, la minuta de la reforma laboral se regresaría a la Cámara de Diputados, donde el PRI amenazó con congelarla, lo cual equivaldría en los hechos a que no fuera aprobada y a que no pudiera entrar en vigor, evitando de esa manera el pago por hora, la facilidad para los despidos, el outsourcing y otros agravios a los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario