sábado, 6 de octubre de 2012

Secretario de salud de Veracruz se dijo elegido por poder divino cuando fue alcalde

- Alegó en primer informe como alcalde que fue elegido "por Dios."

Veracruz - Pablo Anaya, secretario de salud del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, declaró cuando fue alcalde de Poza Rica que fue elegido para el cargo por un poder divino.

Anaya declaró el pasado 3 de octubre que el cáncer cérvicouterino en las mujeres les ocurre por "putas" y el cáncer de próstata le ocurre a los hombres por "jotos."

De acuerdo con Telenews, Anaya, quien fuera alcalde de Poza Rica de 2008 a 2010, ha sido pieza clave para Javier Duarte de Ochoa y para Enrique Peña Nieto, junto con los líderes petroleros.

Telenews señala que en el texto del primer informe de gobierno Anaya como alcalde de Poza Rica contiene la siguiente declaración:

“ANTES DE ASUMIR EL ALTO HONOR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, LE PEDÍ A DIOS QUE ME OTORGARA LA SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO PARA GOBERNAR A MI CIUDAD.

“LAS SAGRADAS ESCRITURAS NOS DICEN QUE TODA AUTORIDAD FUE ESTABLECIDA POR EL SEÑOR, LOS QUE GOBERNAMOS ESTA CIUDAD FUIMOS ELEGIDOS POR DIOS.

“SOY EL ALACALDE DE POZA RICA Y GOBIERNO PORQUE CREO QUE FUE SU VOLUNTAD, LE PIDO AL SEÑOR QUE SIGA TENIENDO MISERICORDIA DE SU SERVIDOR PARA PRESENTARME DELANTE DE ÉL CON HUMILDAD, ROGANDO SU BENDICIÓN.”

Irónicamente, pese a sus declaraciones homofóbicas y misóginas, Anaya es señalado por Telenews por vínculos como sócio mayoritario de las Farmacias del Ahorro en Poza Rica, y de otorgar supuestos contratos millonarios del laboratorio de su hijo como proveedor de medicinas para el tratamiento del Cáncer de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario