sábado, 13 de octubre de 2012

El Universal se muerde la lengua al sugerir que AMLO incurre en nepotismo

Por Victor Hernández

Ayer en su columna de chismes, el diario El Universal alegó que MORENA sería un "partido familiar" por el hecho de que dos hermanos de Andrés Manuel López Obrador, Pío y José Ramiro, y sus dos hijos mayores, Andrés y José Ramón, participan en la organización de las asambleas estatales para determinar si MORENA se convierte en partido político.

Este es el párrafo con el que inicia la columna:

"El nuevo partido que busca crear Andrés Manuel López Obrador tiene una característica: será una organización integrada por la familia del tabasqueño y sus más fieles seguidores."

El Universal llega al colmo de compara a MORENA con el PVEM, que sí fue heredado al niño verde por su padre.

Lo que El Universal no dice es que el que ni cuatro familiares de AMLO conforman a toda una organización partidista, ni el que participen en la organización de asambleas significa que será un partido "familiar."

Omite decir, además, que los dos hijos mayores de AMLO fueron parte de la estructura de coordinación de campaña de 2012 y NADIE vio eso como nepotismo.

En todo caso, el que sí se parece al PVEM es El Universal, ya que la dirección general del diario se la heredó Juan Francisco Ealy Ortiz a su junior, de nombre Juan Francisco Ealy. Cito textual lo que publicó El Universal en 2007, cuando pusieron al junior de Ealy Ortiz en el cargo:

"El Licenciado Juan Francisco Ealy Jr. asumió la dirección general de EL UNIVERSAL en un acto de relevo generacional, con el que se inicia una nueva etapa en la cual el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz continuará como Presidente del Consejo de Administración.

“Este momento marcará la consolidación de EL UNIVERSAL como una institución más vigorosa y unida”, dijo Juan Francisco Ealy Ortiz al anunciar el nombramiento del nuevo Director General."
¿Relevo generacional? Qué raro. Yo pensaba que se ponían en los cargos administrativos de las empresas a los más preparados y con mejor desempeño para el cargo, no a los hijos y familiares.

¿Entonces eso no es un "periódico familiar"? ¿No es nepotismo? ¿No es morderse la lengua?

Cierro esta perorata mencionando una anécdota: Cuando yo le pedí a José Ramón López Beltrán, el hijo de AMLO, que me concediera una entrevista, me dijo que él no daba entrevistas porque no sería bien visto.

¿Ven la diferencia?

1 comentario:

  1. Es nepotismo, amiguísimo e influyentismo lo que hace AMLO en Morena. A los de mero abajo ni nos pela mas que para la foto. En Puebla Pinchetti impuso a Bartlett contra viento y marea, y sus concunos son los operadores.
    Mi querido AMLO ha perdido la congruencia. Se ocupa de hacer un partido en este momento cuando lo que se requiere es impedir que se consumen las contrarreformas neoliberales. Todo lo apuesta a la presidencia como si los cambios tuvieran que darse de arriba a abajo. Me temo que perdió el reloj y la brújula.

    ResponderBorrar