jueves, 6 de septiembre de 2012

PRI achaca Scotiagate a "algoritmos"

El gobierno priista del Estado de México admitió que sí apareció "por error" un particular como beneficiario de una transferencia millonaria en el SPEI de Banco de México a una cuenta de Scotiabank, y que además hubo otros dos errores similares después de las campañas presidenciales, pero se los achacó a "algoritmos."

De acuerdo con Reforma, el secretario de finanzas del Estado de México, Raúl Murrieta, admitió que sí existieron tres errores en las cuentas bancarias del gobierno estatal. Todas durant y después de la campaña presidencial y todas favoreciendo a particulares con depósitos millonarios.

De esta manera, Murrieta, quien compareció al iniciar la glosa del primer informe de gobierno de Eruviel Ávila, admitió que sí se hizo una transacción a nombre de un particular de nombre Marco Antonio González Pak, de Chihuahua, por medio de la cuenta 044420038008069350 de Scotiabank, la cual presuntamente es manejada por Luis Videgaray. La transferencia habría ocurrido el 19 de junio.

Sin decir los montos, Murrieta afirmó que los otros dos errores ocurrieron después de las campañas presidenciales, pero que sólo fue una falla en el registro y que el dinero no fue desviado.

"(Dijeron) Que era un programa nuevo, mediante el cual ellos mandaban la información del banco, hacia el Banco de México, y lo que refirieron es que no había sido un caso aislado", dijo Murrieta en entrevista posterior de acuerdo con Reforma.

Sin embargo, los legisladores del PRD, PT y MC no creyeron la explicación de Murrieta y reiteraron que los recursos públicos fueron destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto.

"Eso pasa porque les dicen: urge el dinero, mándalo y ocurre el error", dij el diputado del PT Oscar González, y acusó al gobierno del Estado de México de estar en quiebra por haber financiado la compra de presidencia de la República.

Dijo además que el gobierno priista de Edomex usó recursos públicos para la compra de monederos electrónicos en la campaña presidencial.

"Que no nos vengan a mentir, los recursos públicos estuvieron al servicio de una campaña", dijo.

"¿Cómo puede equivocarse un banco en un depósito de 50 millones?", cuestionó el diputado de Movimiento Ciudadano Higinio Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario