jueves, 13 de septiembre de 2012

De cómo @julioastillero se mordió la cola criticando alianzas a contentillo

Por Victor Hernández

Aclaro que esta columna no es para defender a Jesús Zambrano ni para atacar a Julio Hernández López nadamás por joder. Es simplemente para señalar incongruencias.

En su columna de hoy, Julio Hernández critica a Andrés Manuel López Obrador por haber sido complaciente con la alianza PAN-PRD en Oaxaca, pero oponiéndose a la misma en el Estado de México para beneplácito de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila.

Es decir, al parecer sin darse cuenta, Julio Hernández descalifica a la alianza en PAN-PRD en Oaxaca pero avala a lo que hubiera sido una alianza PAN-PRD en Edomex.

Lo cual es doblemente incongruente si consideramos que su columna tuvo como tema central el descalificar la propuesta de Jesús Zambrano de buscar alianzas con el PAN ahora que Andrés Manuel López Obrador se salió del PRD.

¿Entonces en qué quedamos, Julio? ¿Son o no son aceptables las alianzas? ¿Oaxaca no pero Edomex sí?

Personalmente yo considero que el PRD no debe hacer NINGUNA alianza con el PAN. En todo caso, que el PRD convenza al PAN de declinar a favor del PRD si el PAN de verdad quiere que pierda el PRI.

Y creo también que Zambrano está perdido al llamar a considerar alianzas con el PAN, ya que lo único que logrará es hacer aún más grande la división en la izquierda, dejándole el camino libre al PRI para que gane elecciones.

Pero más perdido aún está Julio Hernández diciendo que las alianzas no sirven, tan sólo para quejarse de que no la hubo en Edomex.

Porque al hacerlo, Julio Hernández básicamente le está dando la razón a Jesús Zambrano, pero disfrazando el espaldarazo de rechazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario