martes, 18 de septiembre de 2012

CORREO: Cientos participaron en evento contra el fraude de EPN en Holanda

Nos envían este reporte desde Holanda, donde cientos de Mexicanos residentes en ese país se manifestaron contra el fraude electoral en el Grito de la Independencia en Amsterdam:

Cientos de mexicanos, holandeses y otros extranjeros asistieron al “Grito por la Democracia” organizado por la plataforma “Mexicanos Unidos por la Democracia” en el club y sala de exhibiciones “Plantagedok” en Amsterdam, el sábado 15 de septiembre.

Representantes de las organizaciones-miembro de la plataforma se pronunciaron sobre la coyuntura socio-política de México. El vocero de la fundación “Mexicanos en Holanda por la Paz” declaró que muchas de las más de 60 000 víctimas de la “guerra contra las drogas” han sido civiles sin conexión con actividades ilegales. Esta organización vincula a grupos en México y Holanda que consideran que la justicia es el único medio para lograr la paz, trabajan por un mayor escrutinio de los gobiernos y rechazan la impunidad. El representante de #yosoy132-Holanda dijo que ellos son un grupo de mexicanos y extranjeros, radicados en los Países Bajos, que se indignan por la falta de empleo, justicia, equidad e igualdad, los miles de muertos y desplazados, la impunidad y la corrupción. Dijo que su movimiento lucha por medio de la organización consciente y voluntaria, que es apartidista, más no apolítico, democrático y democratizador, antineoliberal, horizontal, crítico y difusor de ideas. Finalmente MORENA - Holanda dejó claro que no reconoce el fallo del TRIFE que valida la reciente elección presidencial ni el poder ilegítimo surgido de la compra de votos y otras violaciones a las leyes, y que se adhiere a las decisiones de la asamblea encabezada por López Obrador el 9 de Septiembre en el zócalo capitalino.

El nutrido programa del evento incluyó una muestra de cortometrajes y una exhibición de fotografía y pintura sobre el tema “Los movimientos sociales y la lucha por la Democracia en México”; la escenificación: “Democracia en Latinoamérica”, una caracterizción de Frida Kahlo, la presentación solidaria del mariachi “Tierra Caliente”, el concierto del colectivo muscial “Casa Verde”, que tuvo una animada acogida; un concierto de flauta transversal, una muestra artesanal y la degustación de platillos típicos mexicanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario