sábado, 15 de septiembre de 2012

Comentarios: PRD busca alianzas por falta de votos, Deuda de Chiapas para electricidad privada, y #yosoy132 toma casetas

Que el PRD busca hacer alianzas con el PAN en Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Baja California y Aguascalientes porque su votación es de alrededor del 5%, y en Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Quintana Roo y Veracruz porque su votación no llega al 24%.

COMENTO: Bueno, esos son los resultados del PRD sin AMLO. Porque de acuerdo con el PREP, en Baja California, sólo por poner un ejemplo, AMLO tuvo más del 31%, dejando en tercer lugar al PAN. En Coahuila, que es donde AMLO tuvo una de sus votaciones más bajas, tuvo más de 19%; Tamaulipas 19.7%; Aguascalientes 20%; Chihuahua 23.01%, y Durango 21.74%. Respecto a los otros estados, en Hidalgo AMLO tuvo 33.65%; en Tlaxcala ganó con más de 40% del voto; En Quintana Roo también ganó con casi 42%; en Veracruz tuvo casi 29% y sólo en Zacatecas tuvo menos de 24.58%. Lo que necesita entonces el PRD no son alianzas, sino ser más pejistas y menos pazguatos. Porque ninguno de los gobernadores aliancistas han dado resultados.


Que el congreso de Chiapas avaló que se endeude el estado con 5 mil millones de pesos para pagar por electricidad privada a una la eólica C.E. Arriaga, propiedad de Grupo Salinas.

COMENTO: Espero que tanto AMLO (que apoyó a Sabines) como el PRD se de cuenta de que no pueden poner candidatos chatarra simplemente para ganar. Lo que está pasando con Juan Sabines -quien era del PRI hasta antes de hacerse candidato del PRD para gobernador de Chiapas en 2006- es lo mismo que pasará con Graco Ramírez. ¿Así qué caso tiene ganar elecciones? Todo el pinche sexenio de Sabines se le fue en lambisconearle a Calderón -hasta un busto a Juan Camilo Mouriño le hizo- tan sólo para que, al final, le entregara el presupuesto a Grupo Salinas para pagar una eólica. ¡Y todavía tiene el descaro de decir que a los chiapanecos no les costó esa eólica! No, namadás que la deude de Chiapas aumentara 25% de un jalón a 20 mil millones de pesos.


Que #YoSoy132 tomó 4 casetas de peaje de carreteras federales: México-Puebla, México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Toluca. Que para protestar por la imposición de Enrique Peña Nieto. Que además anunciaron un grito alterno y que gritarán "¡Sin PRI!" cuando Calderón de el grito hoy en la noche. Que las tomas duraron de las 9:40 a las 11:21 horas.

COMENTO: Lo del grito está bien, pero respecto a las protestas creo que deberían enfocarse en la reforma laboral. No van a tirar a Espurio Peña Nieto tomando casetas, y en lo inmediato es un peligro mucho mayor la aprobación de la reforma laboral, ya que la piensan aprobar antes de que termine septiembre. Chequen sus prioridades, chavos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario