miércoles, 19 de septiembre de 2012

Comentarios: Gobierno ignoró internet rural, Fobaproa estatal, y fuga en Coahuila

Que el gobierno federal no le dio suficiente cobertura de internet a las zonas rurales del país, dice Reforma. Y que donde hay internet en zonas rurales, sólo es en escuelas, hospitales y oficinas de gobierno, pero no está disponible en casas.

COMENTO: Y curiosamente, fue en las zonas rurales donde más votos pudo comprar Enrique Peña Nieto. No creo que sea coincidencia. La pobreza combinada con la falta de información es lo que le permitió al PRI hacer fraude.


Que el PRD en el Senado quiere un rescate bancario estilo FOBAPROA para las deudas de los estados y municipios.

COMENTO: Momento. ¿Y la corrupción que generó esas deudas que quede impune? Porque si mal no recuerdo, el plan de AMLO para el FOBAPROA en los 90s era primero investigar qué créditos eran fraudulentos -para no pagarlos- y luego pagar. En ese sentido la propuesta del PRD debería primero aplicar castigos para los endeudamientos fraudulentos y luego rescate. Si no, lo único que va a pasar es que todos los mexicanos va a acabar pagándole sus deudas a Moreira y a Peña Nieto.


Que Felipe Calderón le reprochó a Rubén Moreira por la fuga de 131 reos en Coahuila. Y que dice que sólo se han fugado de cárceles estatales.

COMENTO: Es verdad que el manejo de las cárceles estatales en los estados priistas ha sido un desastre. Pero también ha sido un desastre la política de Calderón de meter a a cárceles estatales a presos por la guerra contra el narco. Le dio el palazo al avispero, pero no se puso a pensar en las consecuencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario