lunes, 10 de septiembre de 2012

Así no, Anonymous: A la censura no se le combate con más censura

Por Victor Hernández

Desde medio día y hasta hace unos minutos millones de sitios de internet -incluyendo blogdeizquierda.com- perdieron el uso de sus dominios por haber cometido el gravísimo pecado de hospedarlos con GoDaddy.com,uno de los servicios de registro de dominios más populares del mundo.

Y es que un miembro de Anonymous lanzó un ataque contra el servidor de DNS de GoDaddy.com, tirando no sólo a GoDaddy.com, sino a todos sus usuarios.

Anonymous se deslindó del ataque, pero la cuenta @AnonOpsLegion escribió:

"#TangoDown -- godaddy.com | by @AnonymousOwn3r |", que es la manera en la que Anonymous festeja cuando tira un sitio de internet.

Otros en Anonymous intentaron justificar el ataque a GoDaddy.com alegando que GoDaddy apoyó la ley SOPA, misma que ya había sido rechazada en el congreso de Estados Unidos, por lo cual no había más afrenta que perseguir.

Perdón, pero esa no es justificación para impedir el acceso a millones de sitios de internet, muchos de los cuales también nos opusimos a la ley SOPA y hemos apoyado a Anonymous cuando llama a luchar por causas justas.

A la censura no se le combate censurando a sitios de internet que nada tienen que ver.

Yo en lo personal llevo desde 2004, mucho antes de que existiera Anonymous, usando GoDaddy.com. Fue con GoDaddy donde originalmente se hospedó el URL del antiguo Sendero. Y Gracias a ese hospedaje pudimos evidenciar el fraude electoral de 2006.

Ahora, gracias al hospedaje de blogdeizquierda.com, hemos podido difundir las actividades de Anonymous en México y pudimos sumarnos a la lucha contra la censura.

¿Cómo pretende entonces Anonymous, o simpatizanes de Anonymous, combatir la censura censurando a quienes no ameritaban que se lo hicieran?

El equivalente a la postura de algunos simpatizantes de Anonymous sería atacar a alguien por usar Cablevisión por ser de Televisa y Prodigy por ser de Carlos Slim. Bueno, ¿entonces cómo CHINGADOS me conecto a internet en el DF?

¿Quieren atacar a quienes de verdad se lo merecen? Tiren los sitios de todos los vendidos al PRI. Esos sí que se merecen el ataque. Pero si censuran a la gente que nada tenía que ver por algo que ya no tiene vigencia, entonces lo único que logran es amordazar a los que les han amplificado su mensaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario