lunes, 3 de septiembre de 2012

Al final del sexenio, Felipe Calderón aún necesita operativos para que la gente no lo repudie

Por Victor Hernández

Ayer por la tarde Mariana Guerra (@La_War) tomó fotografías del operativo que ordenó el ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, cerrando el acceso al Zócalo del DF con vallas, soldados y elementos de la Policía Federal. Esto con el propósito de "resguardar" Palacio Nacional ya que hoy Calderón dará su sexto informe de gobierno -puesto que le dio miedo ir a San Lázaro a hacerlo. Aquí la foto de Mariana Guerra:



Desde luego, hubo protestas de la gente:



Calderón ha ordenado este operativo desde 2007 porque sabe que la gente lo repudia y no quiere que se noten los reclamos. Es por eso que manda cercar el Zócalo y cerrar el acceso al mismo A PESAR de que no entra por ahí a Palacio Nacional, sino por la puerta lateral que está sobre avenida Corregidora.

Es decir, al final del sexenio, Felipe Calderón aún necesita de vallas y operativos para que la gente no lo repudie. O bueno; para que no se note que lo repudian.

Si lo que buscaba Calderón era legitimar el fraude que perpetró en 2006, entonces definitivamente fracasó. El repudio lo persigue a donde va.

Ahora bien, ayer por la tarde, más o menos cuando la PF ponía las vallas, yo me encontraba en el museo del Monumento a la Revolución, a poca distancia del Zócalo. Una sección entera del museo es dedicada al General Lázaro Cárdenas del Río, por mucho el mejor presidente que hubo en México en el siglo XX.

Una de las imágenes de Lázaro Cárdenas es esta:



Abajo de la foto aparece este texto:

"La relación del presidente con el pueblo cambió: Cárdenas andaba sin escolta y escuchaba las demandas de la gente."

Qué cosas. Ni Felipe Calderón, ni Enrique Peña Nieto, quien tuvo que entrear en helicóptero y rodeado de vallas de dos metros por la parte de atrás al TEPJF por la constancia de mayoría, podrán andar jamás por la calle sin escoltas, puesto que no escuchan las demandas de la gente.

Vamos, nisiquiera se les podrá llamar "presidentes." Ex candidatos presidenciales es a lo más que podrán aspirar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario