miércoles, 15 de agosto de 2012

TEPJF resolverá elección el 31 de agosto; Niega tarjetas de Soriana a FEPADE

A más tardar el 31 de agosto se resolverá la impugnación presidencial para poder emitir sentencia antes del 6 de septiembre, dio a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con La Jornada, la coalición Movimiento Progresista solicitó al tribunal que ordene un procedimiento extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto o, en su defecto, que se amplíe el plazo para la calificación de la elección después del 6 de septiembre para tener suficiente tiempo para la fiscalización.

No obstante, el TEPJF declaró que “se informa que corresponde a esta sala superior resolver, en única instancia, a más tardar el 31 de agosto del año de la elección del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, las impugnaciones que se promuevan con motivo de tal elección”.

Esto, dijo, en base en los artículos 99, párrafo cuarto, fracción II, de la Constitución Política; 186 y 189 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como artículos de la ley de medios de impugnación.

“Conforme a lo antes expuesto esta comisión instructora está llevando a cabo las actuaciones para, en tiempo y forma, poner en estado de resolución el juicio al rubro indicado”, dijo el tribunal el día de ayer.

Adicionalmente, los magistrados señalaron que no es posible entregar a la FEPADE las 2 mil 435 tarhetas de Soriana que se presentaron como prueba de compra de voto, pero sí permitirán que los agentes de la FEPADE consulen la información de la impugnación en las instalaciones de la sala superior del TEPJF.

Esto luego de que la FEPADE solició al Tribunal el acceso a las evidencias de la impugnación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario