viernes, 24 de agosto de 2012

Segob le echa la bolita de Nueva Jerusalén a gobierno priista

La Secretaría de Gobernación decidió lavarse las manos y echarle la bolita del conflicto en Nueva Jerusalén al gobierno priista de Michoacán debido a que, dice, se trata de un conflicto entre particulares.

De acuerdo con El Norte, la Segob emitió un comunicado ayer en el cual informa que el grupo religioso que se opone a la educación laica, y al cual acusó de tener prácticas "fundamentalistas" nunca ha iniciado formalmente el trámite para la obtención de algún registro constitutivo ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

Por lo tanto, dijo, Segob desconoce al grupo y a su personalidad jurídica como asociación religiosa, y en consecuencia no tiene ninguno de los derecho ni obligaciones establecidas en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual es aplicable por la Segob.

"Este conflicto obedece estrictamente a una problemática entre particulares que corresponde resolver a la jurisdicción del Gobierno de Michoacán, dado que los enfrentamientos se deben a una escisión entre grupos comunitarios caracterizados por su fundamentalismo y mutua exclusión", dice el comunicado.

Hasta el momento ni el gobierno estatal priista en Michoacán, ni el gobierno federal panista, han querido resolver el conflicto iniciado por religiosos que bloquean el acceso las escuelas públicas por oponerse a la educación laica.

Esto a pesar de que Felipe Calderón no pocas veces ha pretendido colgarse de Michoacán para dar la apariencia que le pone más énfasis a la entidad por haber nacido hí.

Ayer, por ejemplo, Calderón declaró que espera que quien sea el próximo titular del ejecutivo federal continúe con el trabajo que dice que él ha hecho para que haya seguridad en Michoacán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario