lunes, 20 de agosto de 2012

Religiosos de Nueva Jerusalén se escudan en "tradiciones" para bloquear escuela

Los religiosos de Nueva Jerusalén se escudaron en tradiciones y cuestiones de culto para impedir que pudieran iniciar las clases en las escuelas públicas del lugar.

De acuerdo con Reforma, el argumento de los religiosos es que en el pueblo ya funciona una escuela parroquial donde se dan clases de acuerdo con las creencias y tradiciones que profesan.

Mediante mensajes colocados en el plantón que sostienen desde ayer en la entrada a la comunidad para impedir que entren maestros, los religiosos declaran que "este es un pueblo 100 por ciento religioso, que se mantiene de (respetar) sus normas de vida, usos, costumbres y tradiciones, (además de estar) en continua oración y una sola creencia".

Desde hace casi dos meses los religiosos advierten que no permitirán que operen escuelas laicas en el pubelo.

"Tenemos escuela parroquial desde hace 35 años y somos felices estudiando (en ellas), porque se nos enseña: buenas costumbres y a conservar nuestra cultura, moral, religión y respeto a las normas de vida que se llevan en este pueblo", dice otro mensaje.

En julio pasado los religiosos de este poblado del municipio de Turicato demolieron un jardín de niños y la escuela primaria pública local, admás de prenderle fuego a mobiliario escolar y a dos aulas alegando que se los ordenó la virgen.

Impidieron además que se instalaran aulas provisionales para 240 alumnos que asisten a esas escuelas.

Hoy impidierno que los alumnos pudieran estudiar en una casa particular e inclusive agredieron a los padres de familia que llevaron a los niños con piedras y golpes, generándose en total 4 conatos de violencia.

El gobierno estatal priista no ha intervendio hasta el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario