lunes, 20 de agosto de 2012

Religiosos de Nueva Jerusalén, Michoacán, agreden a padres de familia y se oponen a educación laica

Un grupo de religiosos de religiosos de la comunidad de Nueva Jerusalén, en Michoacán, agredierno con piedras y golpes a un grupo de padres de familia que buscaban iniciar el ciclo escolar en una casa particular.

Esto debido a que los religiosos se oponen a la enseñanza laica.

De acuerdo con Reforma, hay por lo menos dos lesionados tras la agresión.

El ataque ocurrió cuando los padres de familia a favor de la enseñanza laica intentarno llevar a sus hijos a la casa particular donde buscaban iniciar las clases este lunes.

Cuando esto pasaba, un grupo de fieles de la Virgen del Rosario, santa partona del pueblo, se opone a que los planteles funcionen y bloquean desde ayer el acceso al pueblo para que no puedan llegar los maestros.

Reforma señala que este mismo grupo destruyó en julio el jardín de niños y la escuela primaria de la comunidad alegando que así lo había pedido la Virgen.

Hasta el momento el gobernador priista Fausto Vallejo no ha querido intervenir y sólo hizo una declaración diciendo que la tolerancia tiene un límite.

"Tiene que funcionar esa escuela. Si nos obligan a que actuemos con más determinación las gentes que azuzan y se oponen a ese derecho que tienen todos los mexicanos, tendremos que actuar", dijo.

Fue el 6 de julio pasado cuando los religiosos, de acuerdo con Reforma, tumbaro aulas con picos y marros. Se reportó además que los religiosos prendieron fuego a dos planteles.

En ese entonces el gobierno priista minimizó los hechos, pero ahora los padres de familia han tenido que habilitar una casa particular para que puedan darse las clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario