domingo, 26 de agosto de 2012

Monreal va contra Carstens por Scotiagate

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal anunció ayer que interpondrá una denuncia penal contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por alterar documentos de SPEI de la transferencia de 50 millones de pesos del gobierno de Edomex a un particular en Chihuahua por medio de una cuenta de Scotiabank presuntamente manejada por Luis Videgaray.

La alteración a la cual se refiere fue evidenciada por un lector de blogdeizquierda.com el pasado martes 14 de agosto. La información fue publicada por blogdeizquierda.com el 15 de agosto.

Dijo nuestro lector en ese entonces:

decidí volver a consultar inmediatamente el documento en el portal del Banco de México, con gran tristeza y preocupación descubro que el documento que me presenta dicho portal ya no es el mismo que me dio el pasado día Viernes(te anexo copia de este segundo documento), y no entiendo por qué, comparando ambos documentos destaca que lo único que cambia es el nombre del beneficiario, primero me apareció el nombre de MARCO ANTONIO GONZALEZ PAK asi como su RFC y ahora ya aparece el nombre del GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO y su respectivo RFC, también cambian los datos de seguridad digital que al final del documento se incluyen (Número de Serie del Certificado de Seguridad, Cadena Original y Sello Digital).

Al día siguiente, blogdeizquierda.com recibió un segundo reporte de otro lector que dijo:

"El día 9 de agosto por la noche verifiqué los datos del SPEI y obtuve un comprobante igual al que presentó Monreal en su conferencia. Y hoy por la mañana después de leer tu columna volví a tratar de verificar esos datos y efectivamente está cambiado. Es triste saber que nuestras instituciones están respaldando el fraude e tratando de imponer a epn."

El Banco de México nunca aclaró por qué fue cambiado el documento del SPEI. Fue cambiado, además, después de que Monreal denunciara el documento original.

Así que Agustín Carstens tendrá que darle explicaciones a las autoridades sobre el cambio de los documentos.

Ahora bien: Me sorprende que tanto Andrés Manuel López Obrador como Ricardo Monreal se estén apenas enterando de esto. López Obrador hizo un comentario sobre la alteración de los documentos el viernes por la noche. Monreal dio a conocer que denunciará apenas ayer. Diez días pasaron para que hicieran declaraciones al respecto.

Tal vez si Monreal leyera más seguido blogdeizquierda.com se hubiera enterado de lo que el resto de los medios no van a publicar.

Vaya, ni Carmen Aristegui dijo nada al resepecto a pesar de que el lector que nos envió el reporte en realidad nos mandó copia de un email que le envió a Carmen Aristegui.

¿Quieren la información que los otros medios no dicen? Lean blogdeizquierda.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario