miércoles, 15 de agosto de 2012

Banco de México cambió datos de SPEI de Scotiagate, denuncian

El Banco de México habría cambiado los datos del sistema SPEI para la transferencia de 50 millones de pesos que presuntamente se habría hecho de una cuenta de Bancomer del Estado de México a la cuenta de Scotiabank 044420038008069350 a nombre de un particular.

De acuerdo con una denuncia ciudadana por medio de un email a la periodista Carmen Aristegui, del cual blogdeizquierda.com tiene copia, los cambios en los datos que ahora arroja el sistema SPEI es el nombre del beneficiario, el cual pasó de ser Marco Antonio González Pak a "Gobierno del Estado de México"; el número de RFC del beneficiario, que pasó de ser un RFC de un negocio en Chihuahua a un RFC del gobierno del Estado de México, y número de sello digital de la transferencia.

Cabe señalar que apenas la semana pasada el sistema SPEI del Banco de México arrojaba los datos de González Pak al consultar los datos de la transferencia bancaria, lo cual fue verificado por el ciudadano que envió el email a Aristegui.

El Banco de México no ha dado ninguna explicación hasta el momento por el cambio en el sistema SPEI.

A continuación el email completo del ciudadano que dio a conocer los cambios en el sistema del Banco de México:

Estimada Carmen:

Con asombro escuché su entrevista que sostuvo el día de hoy 14 de Agosto con el Sr. Joel Sierra del gobierno del estado de México, donde niega la transferencia de $50,000,000 de pesos a un particular, y acusa al senador Monreal de falsificar o alterar los documentos que presenta. El pasado día viernes 10 de Agosto en las redes sociales me percaté de que circulaba la imagen de un comprobante electrónico de pago con el que supuestamente el senador Monreal acusaba al gobierno del Estado de México del uso de esa cuenta bancaria para realizar pagos a particulares. Pues bien, como no me quise quedar con la duda de dicha acusación y sabiendo que era muy fácil comprobar la veracidad de dicho comprobante ese mismo día Viernes me tomé el trabajo de entrar al portal electrónico del Banco de México en su sección de consulta de transferencias https://www.banxico.org.mx/cep/ e introduje los datos del documento que circulaba en las redes sociales devolviéndome un archivo en formato PDF que efectivamente correspondían al documento que presentó el senador, te anexo copia del archivo que recibí. El día de hoy después de escuchar la defensa que tan vehemente realizó el Sr. Joel Sierra ante ti, decidí volver a consultar inmediatamente el documento en el portal del Banco de México, con gran tristeza y preocupación descubro que el documento que me presenta dicho portal ya no es el mismo que me dio el pasado día Viernes(te anexo copia de este segundo documento), y no entiendo por qué, comparando ambos documentos destaca que lo único que cambia es el nombre del beneficiario, primero me apareció el nombre de MARCO ANTONIO GONZALEZ PAK asi como su RFC y ahora ya aparece el nombre del GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO y su respectivo RFC, también cambian los datos de seguridad digital que al final del documento se incluyen (Número de Serie del Certificado de Seguridad, Cadena Original y Sello Digital).

Mi única explicación de todo esto es que estamos ante el asombroso uso de los poderes fácticos que existen en nuestro país y que a toda costa impondrá al próximo presidente de la república, porque si tienen el poder de obligar al Banco de México de alterar un documento que está entidad emitió, más fácil es que también pueden obligar a cualquier entidad financiera o banco de modificar cualquier documento que estos hallan emitido como lo son: Estados de Cuenta, nombres de Administradores de Cuentas Bancarias, etc., a fin de encubrir cualquier prueba del manejo de recursos indebidos en las campañas políticas que han favorecido al Partido Revolucionario Institucional.

Por todo lo anterior no me queda mas que hacer una denuncia publica ante ti, sin temor a que se sepa mi nombre ya que cuento con los archivos originales que recibí del Portal WEB del Banco de México que pueden comprobarse fácilmente que no han sido alterados o modificados por nadie.

Recibe un cordial saludo.


El email en efecto incluye dos documentos PDF del sistema SPEI del Banco de México de la transferencia bancaria. El primero data del pasado viernes 10 de agosto a las 11:08:54 de la mañana, mientras que el segundo data del 14 de agosto de 2012 a las 10:10:14 horas.

Ricardo Monreal presentó el documento del sistema SPEI el viernes pasado en conferencia de prensa. El PRI de inmediato tachó el documento de falso. Sin embargo, el sistema SPEI del Banco de México corroboró que el documento contenía los datos del sistema SPEI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario