jueves, 16 de agosto de 2012

Los ambulantes de @JorgeRoHe y por qué el PAN debe expulsarlo

Por Victor Hernández

Luego de que hubo un operativo para retirar puestos de ambulantes en las inmediaciones de la nueva línea del Metro, en la Delegación Benito Juárez, los ambulantes regresaron y en mayor cantidad.

El sitio Libre en el Sur señala que los ambulantes acordaron con el panista Jorge Romero afiliarse al padrón del PAN y elegirlo candidato a Jefe Delegacional a cambio de que la delegación panista de Benito Juárez les permitiera operar en la zona de la nueva línea del metro. Esto a pesar de que Romero alegó en campaña que no se permitiría ni un sólo ambulante en la nueva línea.

Pero al final resulta que ya hay ambulantes y que, de acuerdo con las denuncias en Libre en el Sur, están ahí porque lo pactaron ¡con Romero!

El detalle es que si de algo se queja el electorado panista es de los ambulantes. Pero ahora es Romero quien presuntamente les permitió establecerse.

En el supuesto de que no prosperara la impugnación contra el resultado de la elección Delegacional de Benito Juárez -que no tendría por que ser el caso- ¿van a aguantar los electores panistas tres años de ambulantaje no sólo permitido, sino presuntamente prometido por Romero?

El PAN puede ir diciéndole adios a bastantes votos más con esta situación en 2015 y desde luego en 2018.

Ahora bien; se supone que algunos panistas ya están exigiendo que los grupos de Jorge Romero y de Mariana Gómez del Campo ya no tangan injerencia en el PAN-DF. Pero creo que se quedan cortos con esa peitición. Lo que deben hacer realmente es exigir la expulsión del PAN por lo menos de Jorge Romero.

¿O de verdad creen que Romero no se va a convertir en un lastre para el PAN?

Y me voy aún más lejos: Si el PAN realmente quiere sobrevivir en el DF, además de expulsar a Romero de sus filas, el PAN debe apoyar la impugnación de la elección Delgacional que promueven el PAN y Lety Varela ante el TEPJF. Sólo con una elección limpia podrá el PAN empezar a reconstruirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario