miércoles, 22 de agosto de 2012

GDF distribuirá huevo en 20 pesos el kilo

El gobierno del DF inició la distribución de huevo a colonias populares de la Ciudad de México para su venta a 20 pesos el kilo.

De acuerdo con El Universal, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a los camiones que distribuirán el producto básico a las colonias populares y de esta manera atender el problema del alza a su precio.

Enbrard Casaubon declaró que con esa acción se busca detener la especulación y el abuso de acaparadores y mayoristas. Dijo:

"¿Cómo es posible que estén haciendo eso y no haya una reacción oficial contundente que realmente ayude a bajar el precio?"

Señaló que el mejor castigo para los especuladores que cometen el atropello de vender el huevo hasta el doble de su precio es no comprarles. De ahí el que el GDF distribuya el producto para su venta en 20 pesos el kilo.

"La mejor sanción es quitarles el negocio que están haciendo, me parece que es un abuso, alegan escasez pero no es así", dijo Ebrard.

Adelantó, además, que solicitará a la Secretaría de Economía que se importe la cantidad de huevo que sea necesaria directamente a la Central de Abasto para combatir a la especulación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario