miércoles, 15 de agosto de 2012

EU detrás de amenaza a embajada de Ecuador: Madre de Assange

Christine Assange, madre del activista Julian Assange, declaró que el gobierno de Estados Unidos es quien está detrás de la amenaza de Inglaterra de entrar por asalto a la embajada de Ecuador en Londres para arrestar a su hijo.

De acuerdo con AFP, Christine Assange pidió a la ministra de justicia australiana, Nicola roxon, que proteste por la amenaza puesto que Assange es australiano.

Julian Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres a la espera del anuncio oficial del gobierno de Ecuador sobre si le da asilo político o no.

El gobierno inglés amenazó con entrar por asalto a la embajada si la sede diplomática no entrega a Assange para ser arrestado, ya que dicen tener la obligación de extraditar a Assange a Suecia para que sea juzgado por delito menor: El haber usado un condón que se rompió al tener sexo con una mujer.

Al ser extraditado a Suecia, Assange podría ser extraditado, a su vez, a Estados Unidos, donde pretenden ejuiciarlo por la filtración de información clasificada del ejército del Estados Unidos y del Departamento de Estado de este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario