domingo, 26 de agosto de 2012

Ponen a Ernesto Cordero de presidente de la mesa directiva del Senado

El panista Ernesto Cordero será el presidente de la Mesa Directiva del Senado en la siguiente legislatura, dieron a conocer los tres coordinadores del PRD, PRI y PAN.

De acuerdo con Reforma, la decisión se tomó luego de sostener una reunión de coordinadores parlamentarios del Senado en la Torre Mayor para tomar varios acuerdos.

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, será presidente de la Junta de Coordinación Política, y Miguel Barbosa, de Nueva Izquierda, presidirá el Instituto Belisario Domínguez.

Esas son las tres presidencias del Senado.

En 2013 la presidencia del Senado será para el PRI y en 2014 para el PRD.

Adicionalmente, para 2012 la vicepresidencia del Senado será repartida entre PRI, PAN y PRD.

Emilio Gamboa, por su parte declaró que en los primeros días de septiembre el PRI darpa a conocer las reformas que presentarán en el primer periodo de sesiones.

El PAN declaró que hay que esperar a ver en qué consisten las propuestas legislativas que presenten los partidos para tener una posición en cada tema.

Barbosa, por su parte, dijo estar dispuesto a discutir las propuestas de Enrique Peña Nieto para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, la ampliación de facultades del IFAI y la regulación de los contratos publicitarios entre medios de comunicación y gobiernos, pero de manera integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario