domingo, 26 de agosto de 2012

Comentatios: 28 narcobloqueos y un merto en Jalisco, 11 muertos en Guerrero, y PFs acusados de criminales

Que van 28 narcobloqueos que incluyen vehículos incendiados en 12 horas y un joven de 24 años muerto por los bloqueos en Jalisco tras la captura de "El Mencho."

COMENTO: Lamentablemente, la captura de "El Mencho" no va a detener el problema del narco en Jalisco. Simplemente seguirá una ola de violencia para pelearse la plaza y todo sigue como antes. Capturar capos sin ton ni son es una estrategia fallida. Pero Calderón sigue de necio con lo mismo para ver si en los pocos meses que quedan del sexenio se logra legitimar. No lo logrará.


Que encontraron 11 ejecutados con huellas de tortura en tres puntos de la autopista Siglo XXI en Guerrero.

COMENTO: Lo que me llama la atención de la nota de El Universal es que la PGJ de Guerrero inició averiguaciones previas contra quien resulte responsable por los asesinatos. ¡Pero si la responsabilidad es de la guerra inútil contra el narco de Calderón!


Que acusan de criminales a los agentes de la Policía Federal que emboscaron a funcionarios de la embajada de Estados Unidos. Que los agentes dicen que les dispararon por una confusión.

COMENTO: Dudo que haya sido confusión. Más bien Felipe Calderón fracasó en su supuesta depuración de la Policía Federal. Toda la guerra contra el narco ha sido un fracaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario