viernes, 10 de agosto de 2012

Edomex responde a AMLO sobre Scotiagate con cartas de bancos

El gobierno priista del Estado de México, por medio del secretario de finanzas, Raúl Murrieta, respondió a AMLO respecto a las transferencias bancarias del Scotiagate con dos cartas de BBVA Bancomer y de Scotiabank en las cuales se asegura que la transferencia de 50 millones de pesos que Ricardo Monreal denunció que fue para un particular se hizo entre dos cuentas del gobierno mexiquense.

Por medio de su cuenta de Twitter (@RMurrieta), Murriera declaró:

"@lopezobrador_ le envió los documentos que acreditan nuestro dicho.Como siempre, estamos a sus ordenes. pic.twitter.com/zUZLup9D"

Los documentos presentados por Murrieta constan de dos cartas; una de Scotiabank y otra de Bancomer. En ambas se señala que la transferencia bancaria se hizo a cuentas a nombre del gobierno del Estado de México.

Sin embargo, de acuerdo con el sistema SPEI del Banco de México, la transferencia bancaria se hizo a la cuenta de Scotiabank pero nombre de un particular de nombre Marco Antonio González Pak, de Chihuahua, el 19 de junio de 2012 poco después de medio día, contradiciendo la declaración del gobierno priista de Edomex de que la cuenta de Scotiabank se usa solamente para depósitos nocturnos entre cuentas del gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Monreal y luego fue confirmado mediante el sistema SPEI del Banco de México por un lector de blogdeizquierda.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario