viernes, 3 de agosto de 2012

Dice PRI que audio de Monreal es montaje

El PRI emitió un comunicado alegando que "analiza" las acciones legales que tomarán contra Ricardo Monreal tanto el partido como Luis Videgaray por el audio que dio a conocer el Senador petista en el cual Scotiabank habría confirmado que una cuenta con la cual presuntamente se triangularon fondos públicos sí tiene como titular a Videgaray.

De acuerdo con El Universal, el PRI alega que el audio es es falso debido a que la persona que se hace pasar por Videgaray para llamar al banco da incorrectamente el número de cuenta. Sin embargo, en la grabación la trabajadora de Scotiabank pide que le corrobore el número, indicando que le está pidiendo que corrija el error. Cuando le piden corroborar la cuenta, el falso Videgaray da el número correctamente.

A pesar de eso, el PRI alega:

"El impostor da dos números de cuenta distintos (primero el 0380806935 y después da el 03800806935) y la supuesta empleada bancaria no repara en la contradicción y continúa la llamada. Sin embargo, en la versión estenográfica distribuida en la conferencia de prensa de Monreal, está hecha la corrección (en ambos casos se transcribe el 03800806935), lo que quiere decir que hay una evidente manipulación con el único objeto de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública. Su corrección muestra que se trata de una maquinación con el propósito de desacreditar al proceso electoral."

Como se mencionó, la empleada bancaria sí solicita que se corrobore el número de cuenta precisamente porque la primera vez que lo dijo tuvo un error.

Por otro lado, la versión estenográfica de la llamada en el sitio de Andrés Manuel López Obrador tiene varios errores de redacción, por lo cual la redacción del número no sería el único error en la misma.

Alega también el PRI que el falso Videgaray tiene dos errores evidentes, al decir que la calle del domicilio de Videgaray es "Parque de Minas", calle inexistente, y luego al afirmar que el municipio es Toluca, y que cualquier sistema bancario los rechazaría.

Cabe señalar que cuando un cliente tiene un error el ejecutivo simplemente replantea la pregunta o hace una segunda pregunta precisamente para cerciorarse de que se trató de un error.

Por otro lado, si "Parque de Minas" era la dirección en el sistema por error, y el falso Videgaray lo dijo correctamente, entonces no había manera de que la empleada lo detectara como dato falso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario