jueves, 16 de agosto de 2012

Comentarios: Caen acciones de Soriana, CFC vs MVS, PAN admite que no será oposición, y PANAL vs pluris del PRD

Que las acciones de empresas como Soriana, Axtel, Ara, y Comercial Mexicana cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores tras el anuncio de que saldrán del Indice de Precios y Cotizaciones a partir del 3 de septiembre y serán reemplazadas con Grupo Financiero Inbursa, Coca Cola Femsa, Alpek e Industrias CH.

COMENTO: El IPC es la lista de las 35 empresas con mayor liquidez que cotizan en la bolsa mexicana de valores. Eso quiere decir que para la Bolsa Mexicana de Valores, Soriana, Comercial Mexicana, Axtel y Ara, ya no tienen la misma fuerza que tenían antes. ¿Justicia poética en el caso de Soriana? Nah. Siguien haciendo dinero vendiendo despensas y tarjetas a gobiernos estatales.


Que la Comisión Federal de Competenca declaró que los pleitos legales de MVS por la banda 2.5 GHz impide que pueda entrar rápido al mercado otro competidor en telecomunicaciones que le haga frente a Telmex y Televisa.

COMENTO: Pues qué cínicos porque al quitarle la banda 2.5 GHz a MVS, le quitaron un competidor a Telmex y a Televisa.


Que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, declaró que el blanquiazul en el congreso no será oposición sino "fuerza democratizadora".

COMENTO: Vaya. Hasta que el PAN dice la verdad; nunca ha sido oposición del PRI. Siempre han sido aliados y comparsas.


Que el PANAL también le quiere pelear las dos plurinominales al PRD en la Asamblea Legislativa del DF.

COMENTO: Eso lo que quiere decir es que el PAn -que también le pelea las pluris- y el PRI, aliado del PANAL, lo que buscan es sabotear a Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera para que no puedan tener gobernabilidad y así tratar de golpearlos politicamente. Porque ni al PAN ni al PANAL les sirve de nada una pluri adicional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario