miércoles, 15 de agosto de 2012

Alejandra Sota acusa a Joaquín Vargas de calumniar

La coordinadora de comunicación social de Los Pinos, Alejandra Sota, acusó al dueño de MVS, Joaquín Vargas, de calumniar, difamar, tergiversar y engañar.

En un comunicado, Sota fijó postura ante las declaraciones de Vargas, quien acusó a Sota de exigirle una disculpa pública de Carmen Aristegui luego de que la periodista cuestionó si Felipe Calderón era alcohólico. Dijo además que se reserva la valoración de proceder conforme a derecho.

Sota declaró:

"Cuando no son los principios los que rigen el proceder de cualquier institución, sea privada o pública, se corre el gran riesgo de hacer lo que el señor Vargas hace: calumniar, difamar, tergiversar y engañar, con el simple objetivo de alcanzar sus metas económicas.

"El intentar imponer intereses financieros por encima de los de México, es inadmisible para el Gobierno Federal. No se cederá frente a la presión y el chantaje, al tiempo que nos reservamos la valoración de proceder conforme a derecho".

Negó también que hubiera ofrecido a Vargas resolver el proyecto de la banda 2.5 GHz a cambio de que Vargas no impugnara la resolución de concentración Televisa-Iusacell.

Admitió, no obstante, que la última vez que tuvo comunicación con Vargas fue en febrero de 2011, justo cuando ocurrió el escándalo por el despido de Aristegui.

La vocera de Los Pinos dijo que rechaza cualquier participación en la salida de Carmen Aristegui de MVS y alega que el gobierno federal ha sido respetuoso de la libertad de expresión.
diversidad de opiniones.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes alegó que MVS busca confundir a la opinión pública y que la decisón sobre la banda 2.5 GHz es en base a argumentos técnicos.

La SCT alega que planteó a MVS que pagara como contraprestación por la banda 2.5GHz un promedio de la contraprestación pagada en 15 países que han llevado licitaciones similares, la cual asciende a 10.5 centavos de dólar americano, pero MVS no aceptó, por lo cual le retiró la concesión.

Joaquín Vargas declaró el día de hoy que el gobierno federal retiró la concesión de la banda 2.5 GHz en represalia por haber recontratado a Carmen Aristegui y que se buscó beneficiar a Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario