viernes, 17 de agosto de 2012

Alcalde priista compró camioneta con dinero para comunidad indígena

- Además compró auto para su madre con dinero del erario.

Hidalgo - Fernando Miranda Torres, alcalde priista de Tepeji del Río, Hidalgo, compró una camioneta nueva con el dinero que debió haberse destinado para dotar de drenaje a una comunidad indígena.

De acuerdo con una nota de Reforma, la camioneta blanca Jeep Gran Cherokee 2012 con placas HLY 3093 tuvo un costo de 550 mil pesos.

Además, Miranda logró que el cabildo de mayoría priista le reasignara parte del presupuesto anual de Tepeji para comprar un auto compacto Aveo a su madre, Margarita Torres Altamirano, quien ocupa la presidencia del patronato del DIF municipal.

Fue el regidor perredista Lázaro Pérez Bernardino quien denunció el gasto toral de 670 mil pesos del erario por el alcalde priista.

"Es un gasto excesivo (...) Se quitó un recurso de un drenaje que estaba destinado para la Colonia Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Ildefonso", dijo el perredista

Y por si fuera poco, un tercer vehículo también fue comprado por el ayuntamiento pero aún no ha llegado al municipio tras modificar el presupuesto el pasado 14 de marzo.

"También se adecuaron otros gastos para obras y servicios, pero al final mayoritearon y así es como fueron adquiridas esas unidades de lujo", dijo Pérez.

Según el alcalde, el comprar los nuevos vehículos sería para tener un mejor desempeño de la administración y para tener mejores unidades para recorrer el municipio; que una de las unidades sería para uso de la asamblea y otra para uso exclusivo de él.

En total, el priista fernando Miranda logró un presupuesto de 800 mil pesos para los vehículos, pero más de la mitad fue para su camioneta.

La oposición en Tepeji del Río señala que el ayuntamiento tiene carencias como falta de ambulancias y carros de bomberos.

Peor aún; en las comunidades no tienen servicios básicos de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, transporte público y casas de salud.

Pero según Miranda, la compra de la camioneta es de prioridad para el municipio.

"Tengo que atender una agenda política, una agenda de Gobierno de todo un municipio de más de 100 mil habitantes, considerar que la adquisición de la unidad en que se traslada tu servidor ¿no es una prioridad en el municipio?, evidentemente que es una prioridad alta" dijo el alcalde priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario