viernes, 8 de junio de 2012

Standard & Poor's desmiente las mentiras de Fox contra AMLO

Por Victor Hernández

Vicente Fox ya se quitó la máscara. Lo que busca a toda costa es impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia. Sólo que esta vez ya no tiene el control del gobierno federal para pisotear a la voluntad del electorado.

¿Qué hace Fox entonces? Dicir estupideces para los pocos que estén dispuestos a hacerle caso. Ayer por ejemplo, dijo:

"Lo que sí les puedo decir, la única cosa que no quiero es que sea el otro personaje (AMLO), ya lo han venido diciendo, sí, yo me le voy a atravesar enfrente, porque donde nos toque esa desgracia en México, no nos la acabamos".

No soy sólo yo el que dice que Fox miente. Lo dice también la calificadora Standard & Poor's.

Y es que de acuerdo con Standard & Poor's, gane quien gane la elección presidencial, en México habrá estabilidad macroeconómica.

Es decir, si gana AMLO la presidencia, no habrá crisis, ni la gente perderá su patrimonio -como dice Josefina Vázquez Mota- ni será una desgracia no "no nos la acabamos" como dice Fox.

¿Qué pasa a Fox? La salida fácil a esa pregunta es decir que está loco. No creo que esté loco. Creo que tiene miedo de que se le acabe el negocio.

Y es que si AMLO llegara al poder, para empezar, va a eliminar las pensiones millonarias para los ex presidentes, las cuales incluyen elementos del Estado Mayor Presidencial y gastos onerosos por el estilo.

En segundo lugar, considerando que Fox está asesorando a los candidatos del PRI, incluyendo al propio Enrique Peña Nieto de acuerdo con Reporte Índigo, quedaría demostrado que sus cursos en el Centro Fox no sirven. Perdería el negocio de plano.

Y lo que más teme Fox: que se acabe el negocio a los hijos de su esposa, los hermanos Bribiesca. O peor; que se les acabe la impunidad.

Pregunto entonces: ¿Por un capricho de ambición estrictamente personal pretende Vicente Fox que TODOS los mexicanos tengamos que aguantar que regrese el PRI con todo su autoritarismo, corrupción y nexos con el narco?

De ninguna manera.

Ya se, ya se. A Fox se le ve como bufón y ni los panistas lo tragan. Pero los panistas, como Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero están usando el mismo discurso de Fox contra AMLO.

Pero los panistas deben entender que ni habrá crisis económica con AMLO ni ganará Josefina Vázquez Mota la presidencia. De hecho, está en tercer lugar y cayendo. ¿Qué sentido tiene apostarle a un tercer lugar si dándole el voto útil a López Obrador se puede impedir que el PRI regrese al poder?

Y no, AMLO no representa al PRI. Quien lo representa es Javier Lozano Alarcón, y es parte de la campaña de Vázquez Mota.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario