viernes, 8 de junio de 2012

@JorgeRoHe: sin candidatura y sin futuro político

Por Victor Hernández

Reporte Índigo confirmó ayer la información que blogdeizquierda.com dio a conocer un día antes: que el tribunal electoral se habría revocado la candidatura a Jefe Delegacional de Benito Juárez al panista Jorge Romero.

De acuerdo con la información de Reporte Índigo, esto ocurrió el miércoles pasado en sesión privada de la cuarta sala del Tribunal Electoral de Distrito Federal por una impugnación que interpuso el panista Alfredo Vinalay, quien denunció el COCHINERO que hubo en la elección interna, en la cual se resuró el padrón de militantes del PAN para eliminar a los simpatizantes de Vinalay.

La decisión final del tribunal, de acuerdo con Reporte Índigo, se dará a conocer mañana sábado. Ahí es donde finalmente se sabrá si el PAN se queda sin candidato faltando apenas 3 semanas para las elecciones del primero de julio.

Si la decisión final es quitarle la candidatura a Romero, el tribunal tiene dos opciones: o declaran ganador a Vinalay, u ordenan reponer la elección.

Considerando los tiempos, más bien creo que le van a dar la candidatura a Vinalay. Nadamás que eso le da a Vinalay apenas dos semanas y media para hacer campaña con el ENORME lastre de que toda la propaganda del PAN en Benito Juárez tienen la cara de Romero y las boletas electorales ya están hechas.

¿Cómo hacer campaña cuando el panismo en Benito Juárez está rechazando a Romero, quien se hunde en el segundo lugar 8 puntos abajo de Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC, de acuerdo con la última encuesta de Reforma?

El panismo no tendrá otra más que apechugar y responsabilizar a Romero por la derrota en el que se suponía que era el principal bastión del PAN en el DF.

Lo cual nos lleva a una interesante pregunta: ¿Y qué futuro político tiene ahora Romero luego de una derrota tan bochornosa? Dudo que alguno.

Digo, antes tenía el cobijo de andar de novio de Mariana Gómez del Campo y eso le daba palanca política (ah no, perdón ¿cómo creen? Romero andaba con ella por su bellísimo rostro y su cuerpazo ¡y esa inteligencia! Como cuando fue a acompañar a Mariana a la PGR a denunciar a trabajadoras del GDF por haber ido a apoyar a AMLO ¡en domingo que no es día de trabajo y tienen todo el derecho de hacerlo! Puro cacumen. Pura calidá.) Pero ¿y ahora?

Habrá que esperar al veredicto del tribunal. Si se confirma que le quitaron la candidatura a Romero, su futuro político es nulo. Y es que, como dijo la clásica: la caca flota.


Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario