sábado, 2 de junio de 2012

Presenta AMLO gastos de campaña; ha gastado 184 mdp

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sus gastos de campaña durante los últimos dos meses, los cuales ascienden a 184 millones 893 mil 600 pesos.

De acuerdo con Reforma, en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, AMLO entregó el reporte a los medios esta mañana con el siguiente desglose:

42 millones 941 mil 720 pesos los dio Movimiento Ciudadano; 94 millones 60 mil 569 pesos, el PRD; y 49 millones 207 mil 558 pesos, el PT. Esto es, poco más de 186 millones.

Ese ese total se ha gastado 184 millones 893 mil 600 pesos, con lo cual queda poco más de un millón de pesos en la cuenta de campaña.

En gastos de gira ha gastado 6 millones 881 mil 247 pesos; en eventos y movilizacioens, 25.9 millones; en estructura y promoción de voto, 70.3 millones y en defens del voto 23 millones, así como 52 millones 756 mil pesos en publicidad y propaganda.

López Obrador afirmó que entregará el informe a los medios de comunicación. Señaló que "todos estos gastos tienen que ver con cuentas de cheques registradas, vigiladas, supervisadas por el IFE, que inclusive el IFE ya tiene en sus manos estos documentos", agregó.

AMLO invitó a los demás candidatos, particularmente a Enrique Peña Nieto, a que hagan públicos informes similares.

"Ojalá hagan lo mismo los demás candidatos, ojalá haga lo mismo el candidato de la cúpula del poder, que entregue de esta manera su informe, quiero ver si están contemplados sus viajes en aviones y helicópteros privados", señaló.

"Aquí está el gasto que hacemos en una campaña austera y a ras de tierra", indicó para luego señalar que Peña Nieto está gastando dinero a raudales y de procedencia desconocida.

Además señaló que no le ha pedido dinero a nadie y que "tengo autoridad moral, por eso estoy en esto, si yo fuera un inmoral, una gente con doble discurso, ya no existiría políticamente".

FOTO: @Mollynico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario