lunes, 4 de junio de 2012

Las mentiras de Vicente Fox contra AMLO

Por Victor Hernández

Vicente Fox llamó ayer a votar por Enrique Peña Nieto, traicionando a su propio partido (el cual, si fuera congruente, debería expulsaro como expulsaron al ex gobernador de Aguascalientes por apoyar a otro partido).

Descalificó además a Andrés Manuel López Obrador. Pero en ambos casos se valió de mentiras para hacer lo que hizo. Estas son las mentiras y contradicciones en las que cayó Fox:

1. Dijo que "no debemos tener miedo a que va a regresar el autoritarismo, esa es una farsa que se está utilizando. Hoy hay una auténtica división de poderes, hoy hay una auténtico poder judicial independiente del poder ejecutivo, tenemos estructuras democráticas, tenemos un cuarto poder que son los medios de comunicación que tienen absoluta libertad, que serán un guardián para la democracia y para evitar el autoritarismo."

FALSO: Todo eso se supone que ocurría cuando Fox era presidente, y fue justamente cuando Fox fue presidente que se dio la barbarie de San Salvador Atenco, donde la policía de Peña Nieto mató, torturó, y violó mujeres. No sólo hay riesgo de que regrese el autoritarismo: ya regresó.

2. Dijo que "tenemos que alcanzar la unidad, estamos perdiendo mucho terreno como país, frente a otros países, no podemos seguir así, no debemos de segiur así, deemos cerrar filas atrpas de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas."

FALSO: En 2000 Fox lanzó un spot tachando al PRI de corrupto, de asesino y de hacer narcopolítica. Este es el video:


http://youtu.be/rbw00Rn69a8

Pero las cosas no han cambiado. Peña Nieto mató, torturó y violó en Atenco, Moreira incurrió en corrupción en Coahuila y Tomás Yarrington y Eugenio Hernández son buscados por lavado de dinero del narco. ¿Con ESO quiere cerrar filas Fox?


3. Dijo que Andrés Manuel López Obrador representa una propuesta del siglo pasado, con engaños y sin veracidad.

FALSO: Tan tiene veracidad la propuesta de AMLO, y tan no es del siglo pasado, que Enrique Peña Nieto se la copia. Por ejemplo, le ha copiado la propuesta de las pensiones para adultos mayores; la de los útiles escolares gratuitos; la de la beca para estudiantes (pero mal, porque Peña sólo ofrece beca para transporte), subir el salario y bajar los precios de la canasta básica y de la luz, entre otras. ¿Cuál falta de veracidad entonces?

4. Dijo que AMLO "incendió pozos petroleros" hace 15 años.

FALSO: Además de que eso nunca ocurrió, hace no 15 años el PRI masacró a decenas de indígenas en Acteal, Chiapas. Y antes de eso asesinó a campesinos de Aguas Blancas. Vaya, Fox menciona el caso de Aguas Blancas en le spot de 2000.

Todo lo que pasa es que Enrique Peña Nieto es cliente de Vicente Fox y si llega al poder, nadie se va a meter con los hijos de Martha Sahagún.

Por otro lado ¿por qué no ha iniciado el PAN los trámites para expulsar a Fox del PAN? Si precisamente expulsó del PAN al ex gobernador de Aguascalientes tras acusarlo de haber apoyado al candidato de PRI en la pasada elección.

¿Dónde está la conguencia?

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario