viernes, 15 de junio de 2012

Hermano de alcalde de Tlalnepantla provocó represión a jóvenes de #132, revelan tlanepantla

Fue el hermano del alcalde del municipio priista de Tlalnepantla, Héctor Ugalde, quien provocó las agresiones de la policía municipal a los jóvenes del movimiento #YoSoy132.

En entrevista para El5antuario.org, la joven Diana Rosas dio un recuento completo de los hechos, en el cual señala como responsable a Héctor Ugalde.

Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes Diana Rosas, Gerardo Juárez y Antonio Bautista, integrantes de #YoSoy132, brigadeaban pegando propaganda de su movimiento en los postes.

Dos tipos empezaron a seguir a los jóvenes, uno de ellos el hermano del alcalde priista de Tlalnepantla, Héctor Ugalde mientras brigadeaban, y les tomó fotografías, particularmente a la joven.

Esto causó que los jóvenes encararan a los dos acosadores para reclamarles.

Una patrulla apareció en el lugar y empezó a insulatar a los jóvenes de #YoSoy132, diciéndoles "hijos de su pinche madre, dejen de estar haciendo pendejadas."

Acto seguido golpearon y sometieron a los jóvenes, mientras que a la joven la empujaron y a uno de ellos lo intentaron ahorcar.

A ella, además, le trataron de quitar los volantes que llevaban.

Los policías subieron a Antonio a la patrulla mientras que Diana y Gerardo forcejeaban para que no le fueran a plantar algo en las bolsas.

Los jóvenes gritaron pidiendo ayuda y dos señoras le reclamaron a los policías pidiéndoles que los soltaran.

En eso aparecieron 2 patrullas más y se llevaron a los dos jóvenes varones, mientras que Diana reclamó a Héctor Ugalde que le informaran a dónde se llevaron a los jóvenes.

Ugalde no contestó y se fue a su camioneta. Diana lo siguió y agarró la camioneta para exigirle a Ugalde que le respondiera, pero Ugalde arrancó y empezó a acelerar, poniendo en riesgo la vida de la jóven, ya que terminó arrastrándola en la calle.

Tras soltar finalmente al vehículo, un policía pretendió quitarle sus pertenencias a Diana, pero como había testigos, y Diana pidió ayuda, la dejó en paz.

Cuatro horas más tarde liberaron a los jóvenes. El cargo que les pretendían imputar era "uso indebido de la información."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario