lunes, 4 de junio de 2012

IMÁGENES: Estudiantes y padres de ABC protestan contra #JosefinaEnLaIbero #LaIberoLibredeMOTA

Josefina Vázquez Mota fue recibida conprotestas de estudiantes de la Universidad Iberoamericana y padres de los niños que murieron en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, al llegar a dar una conferencia en esa casa de estudios.

Los jóvenes, con credencial de estudiante en mano, recibieron a Vázquez Mota con pancartas y hasta un peqieño ataúd para reclamarle por la impunidad que ha imperado en el caso de la tragedia de ABC.

Ya dentro del auditorio donde Vázquez Mota dio su presentación, un estudiante le gritó "¡Entonces renuncia!" cuando la panista dijo que su compromiso era con la libertad de expresión. Además, padres de la guardería ABC en el auditorio mostraron fotos de sus hijos a manera de protesta contra Vázquez Mota cuando la panista hablaba sobre las víctimas del crimen organizado.

A esto le siguieron cuestionamientos por las declaraciones de Vicente Fox y por la presencia en su equipo de campaña de Juan Molinar Horcasitas -señalado como responsable de la tragedia de ABC- y Juan Manuel Oliva, ex gobernador panista señalado por enriquecimiento inexplicable.

La respuesta de Vázquez Mota fue decir que no comparte lo dicho por Fox -de votar por Enrique Peña Nieto-, alegar que le pidió a Molinar no estar en su campaña y alegar que Oliva tampoco está en su campaña.

Luego de esto vinieron una serie de anécdotas de Vázquez Mota para responder a los alumnos de la Ibero -incluyendo la admisión de que tuvo un aborto espontáneo- que en general fueron calificadas de aburridas y hasta soporíferas por usuarios de Twitter.

Pero cuando parecía que las cosas no podían estar peor para Vázquez Mota, integrantes del movimiento YoSoy132 -al cual Vázquez Mota dijo respetar- ingresaron al auditorio, inciando otra protesta: la mención de los nombres de cada uno de los 49 niños de la Guardería ABC, a la cual Vázquez Mota tuvo que escuchar en silencio y con el rostro descompuesto.

Al final, Vázquez Mota se retiró entre aplausos de su séquito de funcionarios de campaña y abucheos de los estudiantes, reporta el periodista Álvaro Delgado. Afuera del auditorio, en los pasillos de la Ibero, jóvenes desplegaron una manta reclamándole a Vázquez Mota por los muertos de la guerra contra el narco.




FOTOS: 1. Milenio, 2. @Taller2006, 3. @alexsanchezmx, 4 y 5. @alvaro_delgado, 6. @vicentecalderon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario