jueves, 7 de junio de 2012

Desmienten "datos duros" de Tercer Grado contra AMLO #YoSiSeQuienEsElPeje

Twitteros mexicanos desmintieron los supuestos "datos duros" que usaron Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva contra Andrés Manuel López Obrador durante su entrevista en el programa Tercer Grado.

En el caso de Loret de Mola, quien aseguró que el DF estaba en el lugar 32 de marginación en el DF, y que no se movió de ahí, el twittero @Fuser13 evidenció que en realidad, en base a datos del CONEVAL, el DF tuvo el último lugar en pobreza. Es decir, fue la entidad federativa que MENOS pobreza tuvo en el país, por lo cual el no haberse movido del lugar 32 quiere decir que no creció en pobreza.



En el caso de los señalamientos de Ciro Gómez Leyva de que GEA-ISA fue la única encuesta que predijo correctamente el resultado de la elección presidencial, la twittera @CarmenFrenetica mostró un PDF con todas las encuestas electorales de 2006 antes de las elecciones y todas, con la excepción de GEA-ISA, en efecto, daban como ganador a AMLO.

Sin embargo, la encuesta de GEA-ISA no predijo correctamente el resultado, ya que alegaba que Felipe Calderón ganaría la elección por 2 puntos, lo cual no sólo no pasó, sino que además, de haberse eliminado las casillas fraudulentas del conteo final, quien hubiera ganado por 2 puntos hubiera sido AMLO, tal y como lo predecían el resto de las encuestas.



Cabe recordar que durante la entrevista en Tercer Grado, López Obrador le señaló a Loret que sus datos estaban mal, ya que Loret pretendía usarlos para criticar a AMLO. Cuando Loret no pudo atacar a AMLO con los datos, habló sobre René Bejarano, alegando que opera electoralmente para él, a lo cual AMLO le respondió que si tenía pruebas que las presentara. Pero Loret no lo hizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario