viernes, 1 de junio de 2012

¿AMLO ya no cree en Covarrubias? #enunmesvotoporandrés

Por Victor Hernández

Dijo Andrés Manuel López Obrador ayer en su conferencia de prensa mañanera que estaba contento con la encuesta de Reforma, que lo ubica a 4 puntos de Enrique Peña Nieto en preferencia bruta y a 2 puntos en preferencia efectiva.

Pero dijo algo más que llamó la atención: que él tiene mediciones propias con resultados similares. Es decir, que las encuestas que AMLO tiene muestran números parecidos a los de Reforma.

Momento. ¿Qué no la encuestadora preferida de AMLO era Covarrubias? Pero si Covarrubias dice que AMLO está a 9 puntos de Peña Nieto. ¿Entonces AMLO ya no cree en Covarrubias?

Es lo que sugiere la declaración de AMLO. Si las mediciones que tiene AMLO tienen números distintos a los de Covarrubias, entonces ya no cree en las encuestas de Covarrubias.

No me extrañaría que fuera el caso. Como tampoco me extrañó que el PRI y los medios que reciben línea del PRI descalificaran a la encuesta de Reforma. Simplemente quedaron exhibidos como mentirosos y sus encuestas como manipulaciones baratas.

El detalle es que el resto de la gente sí cree en la encuesta de Reforma. Es la única que realmente está mostrando una imagen parecida a lo que de verdad está pasando en las calles a raíz de la protesta contra Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana.

Y claro, los que reciben línea del PRI -como cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista- quedan exhibidos como los vendidos y traidores que son.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: No se a qué mensito se le ocurrió ayer decir que la suma de los porcentajes de Reforma daba 101% cuando en realidad daba 100%. El caso es que el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista insistió en esa burrada para tratar de lustrarle el calzado a Peña Nieto y descalificar el crecimiento de AMLO. Y desde luego le dieron línea a una loquita stalker (que recibía 20 mil pesos por callarse la boca sobre las marranadas de cierto mitómano de carrera) para que repitiera esa misma idiotez. Realmente es muy feo no saber sumar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario