viernes, 1 de junio de 2012

AMLO y Europa y charolazo: dos mentiras contra AMLO que se cayeron

Por Victor Hernández

La guerra sucia del PRI contra AMLO se desploma. Primero inventaron que unas supuestas Adelitas lo demandaban. Fue falso. Luego inventaron que supuestamente hubo un charolazo de 6 millones de dólares a empresarios a su favor. También fue falso.

Fue falso porque de acuerdo con la persona que se escucha en el audio, Lus Costa, primero él nisiqueira está en la campaña de AMLO. Y segundo, la grabación está editada. Es decir, se alteró lo que dijo para engañar a la gente.

Pero además, ayer, cuando el PRI se quejó del audio ante el IFE y pidió una investigación contra AMLO, el IFE le respondió que ese audio no demostraba nada y nisiquiera era un indicio de alguna ilegalidad. Que si el PRI quería acusar, que presentara documentos.

Eso sí; en Televisa, donde un día antes el noticiero de Joaquín López Dóriga le había dedicado 13 minutos del programa a la nota del supuesto audio del charolazo, nisiquiera mencionaron la declaración del IFE de que el audio no demostraba nada.

Y en El Universal, que fue donde apareció el audio por primera vez, tampoco quisieron poner la nota del IFE que sí apareció en el diario Reforma.

La segunda mentira del PRI que se cayó fue la patraña de que por culpa del crecimiento de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas el peso se había devaluado.

La realidad es que, de acuerdo con el SAT, el peso se devaluó, subiendo el precio del dólar a más de 14 pesos, desde el 24 de mayo. Es decir, una semana antes de que Reforma diera a conocer su encuesta electoral.

Aquí las tablas del precio del dólar por fecha:



Como se puede ver, el peso se devaluó desde una semana antes de la encuesta de Reforma. No sólo eso; la cotización del dólar de acuerdo con el SAT apenas fue 3 centavos mayor el día que Reforma dio a conocer su encuesta que el viernes 25 de mayo. Es decir, el crecimiento de AMLO simplemente no tuvo nada que ver con la devaluación.

Lo que sí tuvo que ver con la devaluación fue el mal manejo de la economía por parte del gobierno federal panista. Pero precisamente por eso es que Josefina Vázquez Mota está ahora en tercer lugar en las encuestas.

Y además no nos hagamos; las peores devaluaciones del peso se dieron con el PRI. En los 80s con López Portillo y Miguel de la Madrid y en los 90s con Ernesto Zedillo.

Ah, y a finales de 2008 el peso rebasó los 15 pesos por unidad con Felipe Calderón.

Pero ¿qué creen? En 2002, cuando ganó la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, la bolsa de valores de Brasil se desplomó 4.4%. Años después, Lula se convirtió el presidente más respetado de América Latina y Brasil en ejemplo de crecimiento económico.

Lo mismo pasa con AMLO. Pretenden espantar a la gente diciéndoles que con AMLO habrá devaluación, pero la realidad es que con AMLO México tendrá el mejor desarrollo económico en América Latina.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Están tan nerviosos los priistas que ya nisiquiera están dispuestos a decir que Enrique Peña Nieto ganará la elección. Por eso inventan mentiras contra AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario