miércoles, 20 de junio de 2012

AMLO da a conocer manual de compra de voto de EPN; concuerda con video #llorocomoepn don enrique

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el manual del PRI para la compra de votos mediante un sistema para convencer a 10 personas de vender su voto a cambio de despensas y materiales de construcción.

De acuerdo con Proceso, el manual lleva por título "Proceso electoral 2012. Todos con Peña Nieto" y se refiere especificamente a la asociación civil "Todos con Coatepec", del estado de Veracruz. El objetivo del manual es comprar 6 mil 600 votoa a favor de Peña Nieto.

El manual señala que el encargado de coordinar la venta de votos en todo el país es el ex gobernador priista de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Todos con Coatepec es coordinada por Adelina Monzón Costeño, Raúl Martínez Martínez y Raúl García Monzón.

De acuerdo con el documento, las personas que conforman la organización serían nombradas como promotres y, a su vez, tendrán que convencer a 10 personas cada uno mediante la entrega de despemsas y materiales de construcción para que voten por Enrique Peña Nieto.

“El objetivo de la estrategia Todos con Peña Nieto es lograr consumar un total de 6 mil 600 votos a favor del lic. Enrique Peña Nieto, a través del trabajo de 600 promotores, quienes son integrantes de la asociación civil Todos con Coatepec”, dice el documento.

Los integrantes de la organización, además, tienen la obligación de movilizar a las 10 personas a la que le compraron su voto para llevarlas a votar el primero de julio.

Cada promotor será ubicado sección electora, se les capacitó y se les entregó formatos de promoción y propaganda a favor de Peña Nieto.

El pago por hacer esto, por parte del PRI de Veracruz, es ofrecer "desayunos y entrega de material (segíun sea el caso) por sección electoral para movilización de los promovidos."

López Obrador reveló que, la estrategia de compra de votos se habría decidido en una reunión promovida por Osorio Chong, actualmente secretario de Organización del PRI, en la casa de Eruviel Ávila hace 10 días.

La estrategia que describe el manual concuerda con las declaraciones de un promotor del PRI que fue grabado en la Ciudad de México advirtiendo a otros promotores que si no le llevaban 10 votantes, no habría un "siguiente pago."

Este es el video:



http://youtu.be/3mKZFAIA56Y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario