domingo, 27 de mayo de 2012

Proceso (@RevistaProceso) se suma a guerra sucia contra madre de Paulette

Por Victor Hernández

La revista Proceso se sumó a la machista guerra sucia del diario El Universal contra la madre de Paulette Gebara, Lizette Farah.

En una nota publicada hoy, Proceso "notea" la nota del Universal donde muestran fotografías de la madre de Paulette en 4 reuniones sociales, dos de ellas usando vestidos cortos.

Pero Proceso se fue más lejos y cabeceó la nota con el titular "Mamá de Paulette vive la vida loca y exige al Edomex 531 MDP por daño moral."

¿"Vida loca" es ir a tres cuatro reuniones sociales?

Porque esa es toda la evidencia que presenta El Universal. Fotos de 4 reuniones sociales en las que estuvo presente la madre de Paulette.

¿ESO es "locura", Julio Scherer junior? ¿Vas a tachar a una mujer de "loca" por ir a 4 reuniones sociales y usar 2 vestidos cortos? ¿O por bromear con sus amigas poniéndose unos calzones encima de los pantalones? ¿Por fumar? ¿Por estar una botella de licor en su mesa en una foto?

¿ESO es "locura"?

Qué deleznable que una publicación que se supone que es de izquierda caiga en ese nivel de porquería machista y de moralina hipócrita.

Y lo que es peor: mucha gente en la izquierda se sumó a la campaña machista y moralina de Proceso y El Universal -como si ellos no fueran a fiestas o no tomaran alcohol o no fumaran- cayendo en los mismos juicios retrógradas del Yunque y de lo peor de la ultraderecha.

¿No que muy progresistas? ¿No que muy tolerantes?

Carajo, nisiquiera se mostraba en esas fotos despilfarros de dinero como los de la hija de Romero Deschamps. Son dos fiestas en un salón, otras dos en una especie de antro y otra más en una casa particular.

RETO a todos los que juzgaron a la madre de Paulette por esas fotos a que NIEGUEN que han ido a reuniones sociales en salones, bares y domicilios particulares, y a que han bebido alcohol por lo menos DOS veces por año.

¿Y el padre de Paulette? ¿Él no ha ido a ninguna fiesta? ¿Ha vivido encerrado a piedra y lodo todo este tiempo y en devoto rezo por la memoria de su hija? ¿Por qué con él, como en el caso de Paulette, no se metieron?

¿O le está haciendo Proceso algún favor a Enrique Peña Nieto? ¿Debemos seguir confiando en Proceso luego de que están mostrando ser mochos, retrógradas y machistas?

"Es que está pidiendo una indemnización muy fuerte al Edomex" dicen algunos. Pues eso no es ilegal ni es pecado. Es su derecho. Ella puede exigir la cantidad de dinero que quiera y será el juez quien decida si la indemnizan o no. El que vaya a 4 reuniones sociales NADA tiene que ver en eso.

¿Fue dañada moralmente la madre de Paulette? Sí. Cuando la procuraduría del Edomex la pretendió culpar por la muerte de la niña. La difamación es daño moral. Y el agraviado tiene el derecho a decidir cómo se le indemniza. Es el juez el que determina si procede o no la indemnización.

¿Es elevada la indemnización que pide? Eso que lo decida el juez. Pero en lo que se enfocan El Universal y Proceso NO es en la indemnización, sino en unas fotos en 4 convivios. NADA tiene que ver una cosa con la otra, pero El Universal y Proceso lo presentan como si la madre de Paulette no tuviera derecho a llevar una vida social.

¡Pues ni que fuera monja!

Esta lamentable situación pinta de cuerpo completo la hipocresía de algunos izquierdistas que se dicen progresistas pero por dentro esconden su machismo, su intolerancia y su misoginia. Ahora resulta que las mujeres como la madre de Paulette deben ser castas y recatadas como en las películas de Pedro Infante y Fernando Soler.

No, la loca no es Lizette Farah. Los que están locos son los que la juzgan por atreverse a vivir su vida. Vergüenza les debería dar decirse izquierdistas con esa manera tan panista de juzgar a una mujer.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: ¿Y Malú Micher? Bien gracias. No he visto que diga nada sobre el asunto. Bonita manera de defender a la mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario