miércoles, 16 de mayo de 2012

Peña Nieto llama a no propiciar el odio... golpeando a jóvenes

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, Enrique Peña Nieto llamó ayer a sus críticos en un mitin en Córdoba, Veracruz, a que "no propiciemos odios y diferencias y enconos entre la sociedad mexicana, ¡tengamos respeto por el pueblo de México!, vivamos este proceso en paz."

Agregó: "tengamos respeto para quienes tengan distintas posiciones."

A unas calles del mitin un grupo de jóvenes sin partido se manifestaban, de manera pacífica, mostrando carteles contra Peña Nieto. En respuesta, 100 priistas los golpearon y los persiguieron varias calles para agredirlos inclusive cuando ya estaban en el suelo. A algunos además de golpearlos los robaron.

El sitio Sin Embargo tuiteó una foto de las agresiones que es demoledora:


Cuéntenlos. Son OCHO priistas deteniendo a un sólo joven para golpearlo. Por lo menos tres de los agresores llevan peinado estilo militar, lo cual sugiere que podría tratarse de policías vestidos de civil. De hecho, según un reporte de TVC, se trató de golpeadores contratados, al viejo estilo del PRI de Díaz Ordaz y de Luis Echeverría.

Y cuando un estudiante de la UNAM cuestionó a uno de los agresores priistas por qué habían hecho lo que hicieron, la respuesta también agredirlo a él.

(Por cierto que Anonymous señaló al agresor como Juan de Dios Sánches Abreu, actual Director de Política Regional de Javier Duarte de Ochoa, gobernador priista de Veracruz).

¿Ese es el "respeto" que pregunta Peña Nieto? ¿Así es como Peña Nieto pretende que no se fomente el "odio"?

El verdadero odio no es manifestarse pacíficamente como lo hicieron los jóvenes de Córdoba. El verdadero odio es cuando se usa a la violencia para callar a la libre manifestación de ideas, como lo hace el PRI.

Y si los jóvenes se manifiestan contra Peña Nieto es porque saben que las agresiones de los priistas son las mismas que usaron durante los 71 años que estuvieron en el poder, y porque saben que si el PRI regresa al poder, las golpizas y el autoritarismo priista regresará con ellos, esta vez con el pretexto de la defensa de la estabilidad del Estado.

Por eso el PRI JAMÁS debe regresar al poder.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Qué vergüenza que en el sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista hayan tratado de lavarle la cara al PRI diciendo que los agresores eran "presuntos" priistas y que se trató de una "riña" callejera. ¿8 contra 1 es una "riña"? ¿Contratar a golpeadores es una simple "riña"? ¿Y así pretende el mitómano de carrera hacerle creer a la gente que no se vendió a Peña Nieto? ¿Y así pretende el monito cilindrero que supervisó la publicación de la nota que le creamos que no es un peón más del PRI? Lo he dicho antes y lo reierto: El hambre es canija, pero ni el hambre justifica la miseria humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario