jueves, 31 de mayo de 2012

Panistas y EPN descalifican encuestas presidenciales

Tanto el PAN como Enrique Peña Nieto descalificaron a las encuestas presidenciales.

En el caso del PAN, la candidata panista al Senado, Xochitl Gálvez, envió un email masivo descalificando las encuestas y promoviendo un video en donde aparece con la también panista Beatriz Zavala descalificando las encuestas.

En el video, ambas alegan que las encuestas las ubicaban a 20 puntos abajo de sus contrincantes, pero que al final el resultado fue mucho menor... pero de todos modos perdieron.

"Así nos quisieron hacer creer cuando fui candidata a gobernadora por Hidalgo donde la diferencia de votos el día de la elección fue menor a 4 puntos pero donde las encuestas decían que la diferencia era mayor a 20 puntos. Decían eso incluso una semana antes de las elecciones", dice Gálvez en el email masivo para repetirlo nuevamente en el video junto con Zavala para tratar de promover a Josefina Vázquez Mota, quien actualmente se encuentra en tercer lugar en todas las encuestas.

Ambas panistas descalificaron a las encuestas GEA-ISA y Mitofsky, entre otras.

El email masivo fue enviado ayer 30 de mayo. El video fue subido a YouTube el mismo día.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto declaró el día de hoy, de acuerdo con Reforma, que las encuestas son sólo una "referencia" y que "la encuesta más importante" es la del primero de julio, argumento que usan usualmente los candidatos que están en desventaja.

La declaración de Peña Nieto ocurre luego que Reforma diera a conocer el día de hoy que de acuerdo con su encuesta electoral, Andrés Manuel López Obrador está a sólo 4 puntos de Peña Nieto en preferencia efectiva y a 2 puntos en preferencia bruta.

Esta es la primera vez que tanto el PAN como el PRI descalifican a las encuestas en lo que va de la contienda electoral.

A continuación el video del PAN en el que descalifican a las encuestas.


http://youtu.be/zvAgnHMHqnM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario