jueves, 24 de mayo de 2012

No le alcanzan los jóvenes a EPN y cambia mitin a encuentro de "estructuras" #CosasMasUtilesQueCarlosLoret

Enrique Peña Nieto tuvo que cancelar un encuentro que tendría con jóvenes priistas y cambió la descripción a encuenro "con estructuras" del PRI.

De acuerdo con Reforma, el encuentro que estaba programado para esta tarde con jóvenes priistas en el estadio de futbol de Querétaro, capital, se cambió a encuentro con estructuras de último minuto y sin explicación.

Según el PRI, la decisión fue para "alinear" la campaña de Peña Nieto con las campañas locales.

"(Se decidió) no mover a los jóvenes de fuera y alinear la presidencial con la campaña local", dijeron fuentes del PRI de acuerdo con Reforma.

Sin embargo, eso lo que sugiere es que la cantidad de jóvenes que estarían en el estadio no alcanzaba a llenarlo, ya que gente adicional sería llevada al evento.

De hecho, Reforma señala que desde temprano se organizó un acarreo desde diversos puntos del estado para el evento.

La campaña de Peña Nieto alega que el cambio fue por motivos de seguridad, ya que, dicen, existía el "riesgo" de que se registraron enfrentamientos entre jóvenes del PRI y jóvenes que han sido convocados en redes sociales para llevar a cabo manifestaciones anti-Peña Nieto.

Estas manifestaciones ocurrirían a las 16:30 horas en la Alameda Hidalgo y en el Jardín Zenea para luego marchar rumbo al estadio donde se realizaría el encuentro de Peña Nieto con jóvenes.

No se explica, no obstante, cómo es que el llevar gente adicional al estadio aumentaría la seguridad.

Una posible explicación sería que la cantidad de jóvenes que protestarían contra Peña Nieto sería mayor a la cantidad de jóvenes que irían a apoyarlo, por lo cual se tuvo que recurrir a más acarreados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario