miércoles, 30 de mayo de 2012

@LuisRosendo_Gtz, @LetyVarela y @Vromo ganarían Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo para la izquierda

Por Victor Hernández

Por primera vez se da una situación política en la Ciudad de México en la que la izquierda podría ganar todas las delegaciones, incluyendo las 3 delegaciones que actualmente gobierna el PAN: Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Para empezar, esas fueron las únicas tres delegaciones donde la candidatura de izquierda fue elegida por encuesta. Nadamás con eso ya empezamos bien. Pero ahora veamos la situación de cada Delegación y por qué las ganará la izquierda:

Benito Juárez
El principal bastión del panismo en el DF dejará de serlo. Lety Varela (@LetyVarela), cadidata del PRD-PT-MC a la Jefatura Delegacional, rebasa en preferencia electoral en varias encuestas al candidato del PAN Jorge Romero, ex novio de Mariana Gómez del Campo, sobrina de Felipe Calderón.

Lety Varela realiza una campaña muy, pero muy innovadora en Benito Juárez, con bicicaminatas, arreglando las cebras peatonales para discapacitados, y tocando puertas casa por casa en las diversas colonias de Benito Juárez para difundir su propuesta, con lo cual ha logrado que la gente la estime y le confíe su voto.

Pero además, el panismo de Benito Juárez quedó muy molesto con la manera en la que Romero hizo fraude en la elección interna, rasurando el padrón del PAN para que no pudieran votar los simpatizantes de sus adversarios. Parte de la debacle del PAN en la Delegación será por haber hecho esa calderonada.

El PAN, por consiguiente, está a muy poca distancia de perder Benito Juárez.


Cuajimalpa
El PRD perdió Cuajimalpa en 2009. Se la arrebató el PAN. Pero ahora ocurre una situación muy curiosa: el PAN está en TERCER lugar -en buena parte por culpa del cochinero de elección interna que tuvieron- y la verdadera pelea es entre Luis Rosendo Gutiérrez (@LuisRosendo_Gtz), del PRD-PT-MC, y Adrián Rubalcava, del PRI.

Rubalcava fue el candidato del PRD a Delegado de Cuajimalpa en 2009. Si ya la perdió en buena lid, resulta absurdo que quisiera la candidatura de nuevo. Pero es lo que pasó. Sólo que ahora con el PRI.

De acuerdo con la encuesta más reciente, Luis Rosendo Gutiérrez es el puntero en las preferencias electorales. Esto causó la molestia del priismo, aunado al hecho de que Luis Rosendo balconeó que Rubalcava fue parte del equipo de abogados defensores de Raúl Salinas de Gortari.

Fue tal la molestia del PRI que de plano Luis Rosendo recibió una llamada con amenazs de muerte y su casa de campaña fue vandalizada.

Pero eso sólo significa una cosa: que Luis Rosendo Gutiérrez es realmente el puntero y quien ganará la Jefatura Delegacional de Cuajimalpa.


Miguel Hidalgo
Miguel Hidalgo es el segundo bastión del PAN en el DF. Pero tanto el pésimo desempeño de Demetrio "el cachuchas" Sodi como Delegado panista, así como el cochinero del PAN en la elección interna, le van a causar al blanquiazul una derrota electoral.

En Miguel Hidalgo Victor Hugo Romo (@VRomo) es el candidato de izquierda. Su principal ventaja es la profunda división del PAN en la Delegación luego de unas elecciones internas blanquiazules donde también se rasuró el padrón y la puntera en las encuestas para la candidatura, Lia Limón, terminó renunciando al PAN a la voz de "¡pandilla de cuatreros!" y ahora se fue al PRI, causando la furia de Mariana Gómez del Campo, quien declaró al respecto que al final del día "la caca flota."

Bajo estas condiciones, el triunfo de la izquierda en Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, es muy probable y sin duda sería un golpe fuertísimo para el PAN en el DF.

Sin embargo, no podemos confiarnos. La izquierda ganará en estas tres delegaciones sólo con el apoyo de la gente. ¿Mi recomendación? Seguir a los candidatos de izquierda y apoyarlos. Todo el apoyo que les podamos dar en redes sociales contribuirá a que puedan derrotar al PAN, y hacer del DF un lugar aún mejor para vivir.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario