domingo, 27 de mayo de 2012

Jorge Romero (@JorgeRoHe) le copia sus propuestas a Lety Varela (@LetyVarela) y a @M_Ebrard

Por Victor Hernández

Desde que inició su campaña, la cual ha sido principalmente con bicicaminatas, Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC a Jefa Delegacional de Benito Juárez, platica con la gente en la calle o toca la puerta de sus casas y reparte un volantito con sus propuestas de gobierno.

Tengo en mis manos uno de los volantes de Lety. Si ustedes abren el volante verán esta lista de propuestas.

Noten el punto 4 sobre moviliad y transporte. Dice: "Semáforos inteligentes, reversibilidad en horas pico y ciclopista, etc. Las cosas sí pueden ser diferentes: toda mi campaña la estoy haciendo en bicicleta."

Durante su campaña, además, los vecinos de Benito Juárez le han estado pidiendo a Lety Varela que también traiga la Ecobici, un proyecto de Marcelo Ebrard bajo la jurisdicción del GDF, a la delegación. La respuesta de Lety: Claro que sí.

Pues ayer, al candidato del PAN a Benito Juárez, Jorge Romero, no sólo se le ocurrió copiarle a Lety haciendo una caravana en bicicleta (que terminó molestando a los vecinos porque causaron caos vial) sino que además, al final, dijo que construiría ciclopistas y Ecobici.

Es decir, le copió sus propuestas a Lety Varela y a Marcelo Ebrard.

Pequeño detalle: Romero también reparte un volante y no tiene una sola propuesta.

Por otro lado, Romero ofrece lo Ecobici cuando es un proyecto del GDF, pero cuando le echan en cara que la Delegación, de la cual él formó parte, tiene problemas de construcciones irregulares, de agua y de inseguridad, no se quiere hacer responsable y dice que todo es cosa del GDF.

Falso. Como ya se ha demostrado en esta columna, la ley de la administración pública le da el poder al Jefe Delegacional para rechazar construcciones ilegales. Al parar las construcciones ilegales se reduce el problema de abastecimiento de agua. ¿Y la inseguridad? Para eso está el teléfono: para coordinarse con la SSP-DF. Pero los panistas nunca lo han querido hacer.

Ahora bien, si Romero le está copiando a Lety Varela y a Marcelo Ebrard, es porque sabe que las mejores propuestas son de izquierda y porque sabe que su propia campaña, la de Romero, está perdida.


Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario