miércoles, 23 de mayo de 2012

EPN defendió a Tomás Yarrington

Enrique Peña Nieto no sólo sí conoce al ex gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado en Estados Unidos de recibir dinero del narco, sino que además lo defendió.

Una imagen que circula en Twitter el día de hoy muestra a Peña Nieto manejando un atomóvil con Yarrington en el asiento del copiloto, contradiciendo la versión del priismo de que Peña Nieto nisiquiera lo conoce.

De acuerdo con Reforma, el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray, pretendió deslindar a Peña Nieto y al PRI de Yarrington, pero apenas el 11 de febrero pasado el propio Peña Nieto defendió a Yarrington de las acusaciones de nexos con el narco en su contra.

De acuerdo con el diario El Mañana, el sábado 11 de febrero Peña Nieto declaró que el gobierno federal estaba orquestando una campaña en el extranjero para desprestigiar a su partido, ligando a ex gobernadores priistas con el narco.

Peña Nieto hizo esa declaración un día después de que se diera a conocer que la DEA acusó a Tomás Yarrington ante una corte de Texas por recibir sobornos del narco a cambio de protección.

Según Peña Nieto, "detrás de todo esto no es más que una campaña orquestada y bien planeada del Gobierno para desprestigiar al partido"

Ayer se dio a conocer que fiscales federales de Estados Unidos solicitaron el embargo de dos propiedades de Yarrington en Texas por haberse adquirido con dinero de sobornos del narco.

El día de hoy el PRI se pretende deslindar de Yarrigton.

FOTO: Imagen que circula en Twitter donde aparece Tomás Yarrington con Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario