viernes, 18 de mayo de 2012

AMLO invita a banqueros a hacer equipo para sacar al país adelante

Acapulco, Guerrero - Andrés Manuel López Obrador invitó a los banqueros mexicanos a hacer equipo para sacar al país adelante durante su participación en la 75 Convención Bancaria.

De acuerdo con El Norte, López Obrador declaró:

"Vengo a invitarlos a hacer equipo para que juntos saquemos adelante al País", dijo para luego señalar que no se puede tener crecimiento económico con altas tasas de interés en los créditos.

Agregó: "al Gobierno que voy a empezar va a garantizar seguridad jurídica a bancos y empresas. Les propongo esquemas financieros para apoyar empresas y productores del campo para créditos competitivos".

"Tenemos que resolver las comisiones por créditos bancarios, no es sano que representen cuatro veces más que en otras partes", dijo.

Subrayó que en su gobierno no habrá aumentos de impuestos, se mantendrán las variables macroeconómicas y se respetará la autonomía del Banco de México.

Ofreció dar condiciones de certeza jurídica, disminuyendo el riesgo de incumplimiento de pagos, y rechazó la privatización de Pemex, no por cuestiones ideológicas, sino por sentido común, ya que México no puede perder el billón de pesos anuales que la paraestatal aporta al presupuesto.

Declaró que va a gobernar para todos y que "habrá libertades y seguirán los negocios y se va a procurar el beneficio para todos, que haya autoridad que ponga orden y pueda conciliar con todos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario