sábado, 14 de abril de 2012

PRI descalifica padrón del DF porque sabe que va a perder: PRD

El PRD-DF declaró que la razón por la cual el PRI descalifica el padrón electoral del DF es para hacer una cortina de humo ya que saben que van a perder las elecciones presidenciales y las de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, declaró:

“(En el PRI) están generando una estrategia de sembrar dudas, porque están tensos y nerviosos pues el sol azteca ganará la elección del 1 de julio a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

“A todas luces van a perder. Están generando una estrategia de sembrar dudas dolosas, donde se deja abierta la posibilidad de que haya mano negra del PRD y del gobierno de la ciudad en torno al padrón electoral y el listado nominal”, agregó.

Indicó que el IFE debe dejar en claro que el padrón no es sólo del Distrito Federal, sino nacional, y que es el IFE quien lo elabora.

Por su parte, Tonatiuh Ávila, representante del PRD ante la Comisión local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, consideró que comparar los datos del INEGI con el padrón electoral es muy irresponsable ya que el INEGI recibe datos de buena fe de los ciudadanos cada diez años, mientras que el padrón electoral del IFE tiene medidas y candados de control muy rígidos, incluyendo requisitos de documentos como acta de nacimiento, identificación con fotografía, así como comprobante de domicilio.

“El PRI hace estas declaraciones infundadas porque está preocupado ya que sabe que la izquierda va a ganar el Distrito Federal, y va a aportar un amplio número de votos a Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

“El PRI lo que quiere es generar una cortina de humo porque en todo momento ellos están atentos a lo que se está realizando. Es falso que el padrón esté inflado y cuando hablan del Distrito Federal es muy sesgado porque es una tarea que utiliza los mismos criterios en todos lo estados”, remató.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario