lunes, 9 de abril de 2012

Carta de Bill Clinton a @M_Ebrard; buena relación de EU con la izquierda #ApodosParaPeñaNieto

Por Victor Hernández

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, envió una carta al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, felicitándolo por el cierre del tiradero de basura Bordo Poniente. (La carta en este link: http://www.blogdeizquierda.com/2012/04/bill-clinton-felicita-marcelo-ebrard.html)

Clinton festejó el trabajo de Ebrard a favor del medio ambiente y señaló que le dio gusto que la Fundación que dirige Clinton haya podido colaborar para el proyecto.

Es decir, Marcelo Ebrard llevará una muy buena relación con los Demócratas en Estados Unidos, para a quienes Clinton es uno de sus íconos políticos más importantes.

¿Y qué creen? Que Andrés Manuel López Obrador quiere que Ebrard sea su secretario de Gobernación, puesto que el Jefe de Gobierno capitalino aceptó desempeñar si AMLO gana las elecciones.

Esto viene al caso porque un alegato muy socorrido tanto por la derecha como por la izquierda respecto a las elecciones presidenciales es el hecho de que "Estados Unidos no va a dejar ganar a la izquierda."

Evidencia de que el gobierno de Barack Obama pretenda inmiscuirse en la elección presidencial en México no hay. Pero si de todos modos les gana la paranoia, entonces me parece que la carta de Bill Clinton es indicativa de que el gobierno de Barack Obama, quien seguramente será reelecto en noviembre próximo, se llevará muy bien con el de AMLO gracias a que Ebrard estará en la Segob.

Bien por Marcelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario