lunes, 30 de abril de 2012

Agustín Estrada muestra presunta carta de amor de EPN; Monica Pretelini sabía de relación gay, afirma

El sitio Los Angeles Press publicó una presunta carta de amor de Enrique Peña Nieto para el maestro Agustín Estrada, quien acusa a la policía de Enrique Peña Nieto de haberlo violado y golpeado

Estrada aseguró la semana pasada que mantuvo una relación homosexual con Peña Nieto durante siete años. Ahora, en un nuevo artículo de Los Angeles Press, Estrada añade que tanto la esposa de Enrique Peña Nieto como los 4 guardaespaldas de Peña Nieto que fueron asesinados poco después de su muerte sabían de la relación homosexual del ahora candidato priista, y que, dijo Estrada los estaban "exterminando" por ese motivo.

La carta, presuntamente firmada por Peña Nieto, es un breve mensaje en una hoja de cuaderno que dice "Agustín, mi amor, te veo en la oficina, estaremos, solos te amo. Enrique Peña Nieto."

El sitio publica 3 audios en los que Estrada extiende sus declaraciones sobre la presunta relación homosexual que tuvo con Peña Nieto.

En sus declaraciones, Estrada asegura que Mónica Pretelini sorprendió a Peña Nieto y a Estrada teniendo relaciones sexuales dentro de la oficina del grupo parlamentario del PRI en la LV Leguslatura del congreso del Estado de México a mediados de 2004. La carta que presentó Estrada le fue entregada precisamente ese día.

Asegura que uno de los guardaespaldas asesinados era quien lo recogía a él en su casa o en la oficina para llevarlo al Hotel Tollocan, de Toluca, donde se encontraba con Peña Nieto.

“Sus guaruras iban por mí. Es el moreno de camisa blanca con rayas”, afirma Estrada, y agrega que “es la misma camioneta en que me trasladaban” al referirse a la camioneta de los guardaespaldas de Peña Nieto que fue baleada luego de que muriera Mónica Pretelini.

Estrada denuncia, además que el propio Peña Nieto lo golpeó luego de que los sorprendiera Mónica Pretelini teniendo sexo, ya que, dice Estada, Peña Nieto lo culpaba de que los hubieran sorprendido, lo cual se convertiría en problema grave para su matrimonio.

Peña Nieto también lo agredió físicamente, dijo Estrada, en noviembre de 2006, durante el las elecciones para gobernador. El motivo de la agresión, dice Estrada, fue porque a la esposa de Peña Nieto le molestó mucho la presencia de Estrada en el presidium con Peña Nieto. Luego de eso Peña Nieto citó a Estrada en las oficinas del PRI en Edomex, le volvió a reclamar y lo volvió a agredir físicamente, dejándole un moretón en un brazo.

Estrada afirma que Eruviel Ávila, actual gobernador de Edomex, llegó a saber de las agresiones de Peña Nieto ya que tenía una estrecha relación con Estrada, a quien le confiaba "ciertas cosas" ya que en ese entonces no era cercano a Peña Nieto.

Eruviel, dice Estrada, le preguntó sobre los golpes que presentaba en el brazo. Estrada asegura que no podía negarse a los encuentros con Peña Nieto porque era un hombre vengativo y con mucho poder.

La última conversación que tuvo Estrada con Peña Nieto, afirma Estrada, fue de reclamos por parte de Peña Nieto luego de que Estrada decidiera expresar abiertamente su homosexualidad durante el día internacional contra la homofobia, el 17 de mayo de 2007.

Esa vez Peña Nieto amenazó a Estrada, dice, con un “te voy a romper tu madre” y “quienes se van a encargar de meterte a la cárcel van a ser terceras personas”.

Luego de esa amenaza, en efecto, Estrada fue internado en Almoloya, sin orden de arresto, por Ernesto Monroy Yurrieta, Gerardo Dorantes Mora, Miguel Cruz Morales y Roberto Cárdenas Vera, funcionarios asesores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la causa penal 108/2009, afirma Estrada.

Los Angeles Press publica además otra carta de Estada en la cual agradece por el seguimiento se el sitio de internet le ha dado a su caso. Dice la carta:

Lic. Guadalupe Lizárraga. Directora del Periódico Los Ángeles Press.

Presente:

Por medio de esta carta reciba un afectuoso saludo y, al mismo tiempo, le expreso mi eterno agradecimiento por ser la única reportera que ha publicado la historia completa, sin censura, referente a la violación de mis Derechos Humanos en México, por la tortura, el hostigamiento penal, la discriminación, la homofobia, el abuso de poder y la tiranía que me ha tocado sufrir y padecer por mi expareja homosexual Enrique Peña Nieto. Agradezco su vocación de servicio, su profesionalismo, su investigación, su metodología y sobre todo que me haya dado voz.

Respetuosamente
Agustín Humberto Estrada Negrete, Sobreviviente de Tortura.


FOTO: Eruviel Ávila con Agustín Estrada en un evento cultural. La imagen, propiedad de Estrada, fue publicada por Los Angeles Press.

1 comentario:

  1. La comisión de los derechos humanos aqui en Mexico, que esta haciendo al respecto. Ya era para que estuvieran investigando.

    ResponderBorrar